13 de marzo de 2015

'Cosentyx' (Novartis) logra aclarar la piel del 72% de los pacientes con psoriasis en la semana 16

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Secukinumab, registrado por Novartis con el nombre de 'Cosentyx', logra un aclaramiento de la piel del 72 por ciento de los pacientes con psoriasis en la Semana 16, en comparación con el 31 por ciento de 'Enbrel' (etanercept), según datos del ensayo 'FIXTURE'.

   Estos datos van a ser presentados en la 73 Reunión Anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de marzo en San Francisco, Estados Unidos.

   Además, la compañía va a anunciar destacados hallazgos del estudio comparativo 'CLEAR' y los datos a largo plazo del programa de fase III  para 'Cosentyx', los cuales provienen de la extensión de los estudios de registro 'FIXTURE' y 'ERASURE'.

   En concreto, en el Congreso, donde se van a presentar 25 'posters' del 'portfolio' dermatológico de Novartis, se van a mostrar los datos del estudio 'CLEAR' que incluyen resultados que demuestran la superioridad de 'Cosentyx' frente a 'Stelara' (ustekinumab) en el blanqueamiento de la piel (PASI 90 y PASI 100) en la semana 16. Se trata del primer ensayo de fase III sobre psoriasis diseñado con un objetivo de PASI 90, considerado por la Agencia Europea del Medicamento una "importante" medida del éxito del tratamiento5 y un objetivo terapéutico óptimo para los pacientes.

   "Nos satisface enormemente presentar estos nuevos datos de última hora en la AAD, después de obtener diversas aprobaciones regulatorias a lo largo de este año. Nuestro compromiso consiste en continuar aportando evidencias de la capacidad de 'Cosentyx' para blanquear la piel con psoriasis, proporcionar información a los médicos y dar esperanza a quienes viven con esta enfermedad crónica y necesitan tratamientos que les aporten un alivio a largo plazo", ha comentado el director internacional de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals, Vasant Narasimhan.

   En enero de 2015, 'Cosentyx' (a una dosis de 300 miligramos) se convirtió en el primer y único inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) aprobado en Europa como tratamiento sistémico de primera línea para la psoriasis en placas moderada/grave en pacientes adultos, y en Estados Unidos como tratamiento para la psoriasis en placas moderada/grave en los pacientes adultos candidatos a recibir un tratamiento sistémico (un fármaco que es absorbido en el flujo sanguíneo y distribuido por todas las partes del organismo) o fototerapia (tratamiento con luz).

   Además de la Unión Europea y Estados Unidos, 'Cosentyx' ha sido autorizado en Suiza, Chile, Australia y Canadá para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada/grave, y en Japón para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada/grave y la artritis psoriásica activa.

Para leer más