19 de febrero de 2015

HM Hospitales pone en marcha el centro de reproducción asistida HM Fertility Center

HM Hospitales pone en marcha el centro de reproducción asistida HM Fertility Center
HM HOSPITALES

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha puesto en marcha HM Fertility Center, un centro de reproducción asistida basado en sus más de 15 años de experiencia en la Unidad de Medicina de la Reproducción de HM Hospitales, orientado a las mujeres y parejas que tienen dificultad para lograr un embarazo y a quienes deciden posponer la búsqueda de la maternidad.

Actualmente existen ya dos centros HM Fertility Center, uno ubicado en HM Montepríncipe y otro en HM Puerta del Sur, y a lo largo de 2015 se incorporarán las Unidades de Reproducción Asistida en La Coruña (de la Maternidad HM Belén) y en Toledo (HM Fertility Center de HM IMI Toledo).

El jefe de la Unidad de Medicina de la Reproducción de HM Hospitales, Isidoro Bruna, explica que el objetivo de HM Fertility Center es "conseguir el embarazo en el menor tiempo posible y hacerlo con el menor coste económico y psicológico para las parejas". "El trato personalizado es la base de trabajo, y no hay que olvidar nunca tratar a los pacientes como te gustaría que te trataran a ti si tú fueras el paciente. Esto es algo que siempre resalta Juan Abarca Campal, fundador de HM Hospitales".

Según explican, HM Fertility Center cuenta con todos los procedimientos contrastados por la medicina basada en la evidencia: desde los de baja complejidad como la Inseminación Artificial, hasta los de mayor complejidad como la Fecundación 'in vitro' (FIV), la microinyección espermática (ICSI), la donación de ovocitos y la preservación de la fertilidad tanto masculina como femenina. Asimismo, dispone de expertos en Andrología, Genética, Sexología y Psicología de apoyo emocional.

El doctor Bruna señala que HM Fertility Center (hmfertilycenter.es) está orientado a todas las mujeres y parejas que tienen dificultad para lograr un embarazo, "pero también a aquellas que por distintos motivos, desde los oncológicos hasta los profesionales, se ven en la necesidad de tener que posponer la búsqueda de la maternidad".

EDAD MEDIA DE PRIMERA MATERNIDAD, 32 AÑOS

El principal problema de salud reproductiva en la España actual es el retraso en la edad de acceso de las mujeres a su primera maternidad, que se sitúa en los 32,1 años. "Esto es consecuencia del cambio que ha experimentado la mujer en relación con su proyecto vital y a la masiva incorporación femenina al mundo laboral", destacan desde HM Hospitales. Estos objetivos se abordan a lo largo de la etapa de mayor fertilidad de la mujer y requieren a menudo una intensa dedicación, por lo que "se tiende a posponer los planes reproductivos, que se inician cuando la fertilidad ha dejado de ser óptima", agregan.

El otro gran motivo que justifica el incremento de la disfunción reproductiva es que, en términos globales, la calidad espermática está disminuyendo. Ello parece tener su origen en la propia dinámica de las sociedades industrializadas en Occidente. "Convivimos con múltiples disruptores endocrinos (tabaco, pesticidas) y nuestros trabajos cada vez son más sedentarios", indican.

Bruna aconseja que las parejas en las que la edad de la mujer sea inferior a 35 años y lleven más de un año de relaciones sexuales no protegidas, y aquéllas con edad de la mujer superior a 35 años que lleven más de seis meses buscando un embarazo que no llega, acudan a una unidad de reproducción.