15 de septiembre de 2015

Un concierto solidario para la investigación en salud y la acción social en Badalona

Un concierto solidario para la investigación en salud y la acción social en Badalona
PLANNER MEDIA

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Menarini ha presentado en el Ayuntamiento de Badalona el concierto 'Gospel and Jazz, notas solidarias por Badalona', que tiene como objetivo recaudar dinero para la Fundació Ateneu Sant Roc, Cáritas Diocesana de Barcelona y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol (IGPT).

El coro de Gospel de Sant Cugat estará presente en el concierto, que tendrá lugar el 15 de octubre en el Auditorio de Barcelona. También acudirán músicos reconocidos en estos estilos como Guim G. Blasch, Manuel Kaprovickas, Federico Mazzanti y Oriol González. Las entradas se podrán adquirir por 15 euros a través de la web 'www.notesperbadalona.org' y se habilitará una 'fila 0' para las personas que quieran colaborar con donaciones.

El consejero general-manager de Grupo Menarini España y LATAM, Salvador Pons, ha afirmado que el objetivo es estrechar los lazos con "las entidades que trabajan día a día para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas" e intentar que Badalona sea "un referente en el ámbito cinetífico-sanitario".

Por su parte, la responsable de innovación del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol, Nuria Martí, ha señalado que el dinero se destinará "a la contratación de jóvenes investigadores para reforzar sus grupos y líneas de investigación". El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Salvador Busquets, ha indicado que los fondos recaudados irán dirigidos a reforzar "dos centros materno-infantiles", además de otras iniciativas de acción social que están llevando a cabo.