5 de septiembre de 2014

Comienza la III Semana de Prevención Cardiovascular organizada por HM Montepríncipe de Madrid

Comienza la III Semana de Prevención Cardiovascular organizada por HM Montepríncipe de Madrid
HM HOSPITALES

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

HM Montepríncipe de Madrid organiza la III Semana de Prevención Cardiovascular este viernes, con el objetivo de promover hábitos de vida cardiosaludables entre la población e insistir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en este ámbito, bajo la tutela del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC.

La jornada va a tener lugar en dos fases. La primera se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre en una carpa ubicada en el Mercado Medieval de Boadilla del Monte, situado en la Plaza de la Villa, mientras que la segunda, tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre en las instalaciones de HM Montepríncipe. De esta forma, los asistentes podrán realizarse, de forma gratuita, evaluaciones de riesgo cardiovascular (colesterol, tensión y peso) y del hábito tabáquico, como el test de 'Fagerström' para medir el grado de adicción a la nicotina.

HM Hospitales pretende "no solo ofrecer una medicina de la más alta calidad a nuestros pacientes, sino también promover estilos de vida saludables y poner al alcance de la población la posibilidad de conocer, de forma rápida y gratuita, si tienen un riesgo cardiovascular que requiera una modificación en sus hábitos de vida que les permita disminuirlo", ha explicado el director de HM Montepríncipe, el doctor Santiago Ruiz de Aguilar.

Además la tercera Semana de Prevención Cardiovascular se clausurará con la celebración de la III Jornada de Actualización Cardiovascular 'Prevención cardiológica y vascular: retos presentes y persperctivas de futuro', que contará con la conferencia del catedrático de Medicina-Cardiología en la Universidad de A Coruña, el profesor y doctor, Alfonso Castro Beiras, titulada 'El reto de la prevención: desde la estrategia poblacional a la prevención personalizada'.