31 de agosto de 2017

Colgate pone en marcha un programa para inculcar una correcta higiene bucodental a los niños

Colgate pone en marcha un programa para inculcar una correcta higiene bucodental a los niños
YOANA DESCALZO

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía Colgate ha puesto en marcha una nueva edición de 'Sonrisas brillantes, futuros brillantes', una iniciativa pensada para que dentistas y profesores colaboren conjuntamente para inculcar a los niños, de una manera divertida y didáctica, la adquisición de buenos hábitos para conservar unos dientes fuertes y una boca sana.

Así, el programa ha sido pensado para que estos profesionales inculquen a los más pequeños la importancia de cepillarse los dientes de una manera efectiva dentro de las aulas y fuera de la consulta, ya que este último lugar podría intimidar a los más pequeños.

En este sentido, se trata de un programa de carácter didáctico, lúdico y gratuito, destinado a los colegios de primaria españoles, con el objetivo de ayudar a los niños de entre 6 y 10 años a descubrir los buenos hábitos para conservar una boca sana. El programa lleva en España 15 años y persigue facilitar anualmente a profesores, niños y familias las herramientas pedagógicas y lúdicas necesarias para convertir la higiene bucodental en una prioridad diaria.

Desde Colgate han explicado que a esta tarea les ayudará el universo de Ciudad Dental, donde el doctor Rabbit, la doctora Cepillado y los cuatro superhéroes -Paige, Finn, Kali y Miguel-, muestran de una manera interactiva y didáctica cómo tienen que realizar un buen cepillado dental y luchar contra las "malvados" agentes externos, como la caries o la placa, en un tono educativo y dirigido al público infantil. Además, los más pequeños recibirán un kit educativo especialmente diseñado para profundizar su conocimiento sobre la salud bucal y animarlos a cepillarse diariamente los dientes promoviendo la salud bucal.

Este programa cobra importancia ya que, según datos de un estudio paneuropeo realizado por Colgate, la mitad de los niños españoles suspendería en la realización de una limpieza dental correcta. Además, este estudio demuestra que cepillarse los dientes es uno de los hábitos diarios más importantes para los padres españoles (90,1%), por delante incluso de hacer las tareas escolares, acostarse temprano o que se aprendan a vestir adecuadamente.