27 de marzo de 2015

Cofares recibe 4.000 visitas en Infarma 2015 y consigue 100 voluntarios para sus actividades solidarias

Cofares recibe 4.000 visitas en Infarma 2015 y consigue 100 voluntarios para sus actividades solidarias
COFARES

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El stand de Cofares en la presente edición de INFARMA 2015, recién concluida, ha contado con más de 4.000 visitantes en los tres días que ha durado la feria, lo que le convierte en el más concurrido, han informado fuentes del grupo. Además, ha conseguido aglutinar a más de un centenar de nuevos voluntarios que se apuntaron a las actividades solidarias de la Fundación Cofares para las distintas actividades benéficas que realiza.

La cooperativa de distribución de medicamentos ha celebrado más de 250 reuniones comerciales y operativas de trabajo con representantes de farmacias y laboratorios, con la presencia de su presidente, Carlos González Bosch, y su vicepresidente, Juan Ignacio Güenechea.

Más de un centenar de farmacéuticos acudió a la presentación del programa Farmanager, sistema informático líder en la gestión interna de la operativa de dispensarios de medicamentos. Además, Cofares presentó en un stand su nuevo portal: mundofarmaceútico.es, revista corporativa digital en la que se provee de información sectorial de utilidad para los socios de Cofares y demás públicos del sector.

Cofares ha presentado en la Feria la nueva imagen corporativa de Farline, con sus diferentes líneas de productos (dermocosmética, ocular, capilar, solar y dental).

En este sentido, González-Bosch destacó la importancia que Cataluña tiene para Cofares. Explicó que la división catalana de la Compañía, Cofares Catalunya, agrupa a empresas de distribución catalanas, tales como Vicente Ferrer, Vallesfarma, Difale (Lleida) y Discasa (Girona), que entraron a formar parte del perímetro patrimonial de Cofares en los últimos años y que ya tiene una aportación estratégica a la operativa de la compañía.

Cofares Catalunya es la segunda cooperativa de distribución por cuota de mercado en su zona de actividad. Así se lo explicó González-Bosch, entre otros, a Jordi de Dalmases, presidente del Consejo General de Colegios de Cataluña, vicepresidente del Consejo General Nacional y presidente de INFARMA.

Por su parte, el vicepresidente de Cofares, Juan Ignacio Güenechea, intervino en la mesa redonda 'Respuestas de la distribución a la crisis del sector', en la que participaron los representantes de las principales distribuidoras farmacéuticas de España.

Güenechea destacó el papel de apoyo a las farmacias que Cofares ha desempeñado durante el ciclo económico más bajo registrado en los últimos años. "En los últimos cinco años Cofares ha dado su apoyo financiero a las farmacias españolas que han sufrido pérdidas como consecuencia de la crisis. En estas duras circunstancias, la distribución farmacéutica cooperativa ha demostrado su madurez y su capacidad para ayudar al mantenimiento financiero de las farmacias socias, no sólo para aliviar las consecuencias de los impagos por parte de las comunidades autónomas, sino también para implicarse en la mejor gestión de las farmacias", afirmó Güenechea.

En cuanto a las exportaciones de fármacos, tanto Alliance Healthcare como Cofares y Hefame manifestaron, en la mesa redonda que las exportaciones realizadas con arreglo a la normativa vigente en esa materia son perfectamente legales, siempre que sean de productos no susceptibles de desabastecimiento.

Añadieron que la actividad de exportación, realizada de acuerdo con los laboratorios y a precio de exportación, es absolutamente beneficiosa tanto para los laboratorios como para las distribuidoras, así como para la economía española, que genera múltiples beneficios para el tejido socio-económico del país.