Cofares lanza una mascarilla quirúrgica rosa para apoyar la investigación en el cáncer de mama

Cofares se suma al Día Internacional del Cáncer de Mama poniendo a disposición de las farmacias y sus pacientes la nueva mascarilla solidaria de Aposán, disponible hasta el 31 de diciembre
Cofares se suma al Día Internacional del Cáncer de Mama poniendo a disposición de las farmacias y sus pacientes la nueva mascarilla solidaria de Aposán, disponible hasta el 31 de diciembre - COFARES
Publicado: jueves, 15 octubre 2020 14:03

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, el próximo lunes, Cofares pone a disposición de los farmacéuticos una mascarilla quirúrgica Aposán IIR Rosa para dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para apoyar su investigación.

Así, los farmacéuticos comunitarios podrán unirse a la causa, dispensando a los pacientes estas mascarillas de Aposán, marca propia de la cooperativa, y que estarán disponibles hasta el 31 de diciembre. Parte de los beneficios obtenidos por las ventas se destinarán, a través de la Fundación Cofares, a apoyar la labor científica para atajar la enfermedad.

Se trata, en concreto, de la mascarilla quirúrgica Aposán IIR de venta exclusiva en farmacias socias o clientas de la Cooperativa que, además de ser del color que simboliza al cáncer de mama, cumple con todas las normativas y garantías de calidad para filtrar el aire exhalado y proteger de la Covid-19 a las personas del entorno. Con más de un 98 por ciento de filtración y resistencia frente a salpicaduras certificada por Altex y fabricada íntegramente en España.

Más allá de su distribución para venta en boticas, durante todo lo que queda de año, Cofares entregará mascarillas entre todos sus colaboradores para que puedan unirse a la marea rosa, y apoyar la lucha de tantas mujeres frente al cáncer de mama, en su día internacional.

De este modo, Cofares no solo continúa aportando material sanitario para contribuir a la lucha contra la Covid-19, tal y como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, sino que además ha convertido una mascarilla quirúrgica en una forma solidaria de visibilizar el cáncer de mama y de colaborar económicamente en su investigación.