23 de junio de 2015

Cofares y Google colaborarán para acercar la tecnología a las farmacias

Cofares y Google colaborarán para acercar la tecnología a las farmacias
COFARES

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Cofares y Google for Work han suscrito un acuerdo para colaborar en la aplicación y el desarrollo de herramientas tecnológicas que agilicen y mejoren la producción de las oficinas de farmacia y en la propia cooperativa.

    COFARES Y GOOGLE

   El acuerdo ha sido presentado en rueda de prensa por el director general del Grupo Cofares, Martín Pérez Segado, y el director general de Google for Work en España y Portugal, Isaac Hernández. En el acto, Pérez Segado ha explicado que este acuerdo entre "dos líderes en sus respectivos sectores, el de la farmacia y el tecnológico", era un objetivo que el Grupo Cofares empezó a perseguir en 2013, con idea de "liderar la integración tecnológica en la farmacia".

   En lo relativo a las oficinas de farmacia, Pérez Segado ha destacado que mejorará la relación de Cofares con las farmacias en todas las áreas del día a día, desde documentos compartidos a vídeos, encuestas de satisfacción, comunicaciones, sistemas de consulta, etc. "Será como tener la farmacia en Cofares y Cofares en la farmacia", ha resumido.

   Por su parte, Isaac Hernández ha hecho referencia al momento tecnológico actual, que ha definido como "sin igual, una tormenta perfecta de avances que está transformando las empresas y los hogares", para luego señalar cómo se da la paradoja de que a menudo se cuenta con tecnologías de mayor nivel en casa y no en la empresa.

   Cambiar eso es la idea de Google for Work, que desea "ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho a las tecnologías", ha resumido Hernández, que ha remarcado que en este momento Google for Work trabaja con más de cinco millones de empresas a nivel mundial, más de 100.000 de ellas españolas.

   "Cofares y Google creen que la tecnología es el ingrediente principal que ayuda a las empresas a transformarse", ha destacado a continuación, añadiendo que "Google Apps permite usar todos los componentes que hacen a una empresa más rápida y eficiente".

   Pérez Segado ha explicado que el proceso de trabajo de este acuerdo será "constante, puesto que la tecnología evoluciona prácticamente cada día y queremos evolucionar con ella", al tiempo que Hernández ha señalado que se trata de un acuerdo "pionero a nivel mundial, no hay acuerdos parecidos con empresas como Cofares".

   La cooperativa de distribución ofertará estos servicios a las más de 17.000 oficinas de farmacia con las que trabaja cada día, a un coste, destacaba Martínez Segado, mucho más bajo que si tuvieran que buscar todas esas soluciones tecnológicas por su cuenta.

   Para el farmacéutico, ha detallado Hernández, trabajar con Google Apps supone apoyarse en los data centers de Google, fiables y disponibles a todas horas. También le supone acceder a herramientas que mejoran la productividad y la comunicación entre empleados, tanto a nivel vertical como horizontal, contando incluso con una versión de Google + para empresas, y con la ventaja de tener un manejo intuitivo que hace innecesario realizar una inversión en formación para el personal de la farmacia o de la propia Cofares. Además, al estar todo en la nube, las herramientas compartidas son accesibles desde cualquier dispositivo, sin limitaciones de ningún tipo.

   Google Apps se integrará también en Farmanager, el 'software' de gestión farmacéutica especializado del Grupo Cofares, generando un enorme abanico de posibilidades adicionales como el seguimiento de pedidos o la generación automática de pedidos, y estará presente también en farmacias Nexo, la próxima herramienta en la que Cofares trabaja para las oficinas de farmacia.

   "Este paso es necesario para que crezcan las oficinas de farmacia y el Grupo Cofares" ha concluido Pérez Segado, "y sería imposible darlo sin un líder como Google".