14 de enero de 2019

El CNIO, La Roche-Posay y L'Oreal firman un acuerdo para afianzar la investigación oncológica

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha firmado un acuerdo de colaboración con La Roche-Posay y Grupo L'Oreal para afianzar su compromiso con la investigación en oncología.

Gracias a esta colaboración, La Roche-Posay apoyará la investigación contra el cáncer y colaborará en la financiación de proyectos dirigidos por el CNIO en 2019. El importe donado irá destinado a 'Amigos del CNIO', una iniciativa que invita a colaborar con la investigación oncológica y, gracias a la cual, el organismo ha abierto nuevas líneas de investigación en cáncer infantil, cáncer de páncreas y nanotecnología aplicada a los tumores, entre otras.

Por su parte, la directora del CNIO, Maria A. Blasco, ha destacado la importancia del apoyo tanto de personas individuales como de empresas, que ayudan "a traer talento científico y a abrir o mantener líneas de investigación punteras para avanzar contra el cáncer". Esta colaboración con La Roche-Posay y el Grupo L'Oreal, "ayuda a continuar creciendo y respalda el trabajo de los científicos del CNIO", ha asegurado.

Respecto al proyecto '#InvestigaciónEsVida', enmarcado dentro del compromiso de sostenibilidad del Grupo L'Oréal, la directora de La Roche-Posay en España, Patricia Sarasúa, ha afirmado que el grupo se enorgullece del compromiso con el cuidado del paciente oncológico "a través del apoyo a un centro tan prestigioso como el CNIO, cuyas investigaciones son fundamentales para encontrar nuevas vías de curación".

Para leer más