CMancha.- Los farmacéuticos de Ciudad Real celebran su patrona reivindicando los 90 millones que les debe la Junta

Actualizado: viernes, 9 diciembre 2011 11:20

CIUDAD REAL, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha conmemorado este jueves la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, reivindicando los 90 millones de euros -300 en el caso de toda Castilla-La Mancha- que les debe el Gobierno regional desde el pasado mes de junio.

Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Julián Creis, quien ha querido que la jornada festiva sirva para recordar a la ciudadanía la situación en la que se encuentran los farmacéuticos tras seis meses de impagos, "en los que nosotros hemos tenido que estar pagando, de nuestro bolsillo o a través de créditos, los medicamentos porque los proveedores tienen que cobrar".

En declaraciones a los medios, Creis ha defendido que aunque la situación es "muy complicada" los boticarios están trabajando "con la mayor profesionalidad posible para atender a la población de la mejor forma posible en la situación que estamos viviendo".

ABASTECIMIENTO

Preguntado sobre si las deudas del Gobierno regional han provocado posibles desabastecimientos en alguna oficina de farmacia de la provincia de Ciudad Real, Julián Creis ha explicado que, a través de los créditos que se han obtenido de entidades financieras, se ha podido evitar llegar a esta situación.

"Era uno de los miedos que teníamos, pero esperemos que el año que viene se pueda regularizar la situación porque así no podremos resistir mucho tiempo. De hecho, aunque no hay desabastecimiento, ya hay farmacias que están en situación muy crítica ya que el 95% de los ingresos de las oficinas de pueblos pequeños provienen del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por lo que, si no tienen ningún ingreso, difícilmente podrán seguir", ha concluido.