22 de octubre de 2015

La Clínica La Luz amplía su colaboración con el grupo Sanyres en materia de salud mental

La Clínica La Luz amplía su colaboración con el grupo Sanyres en materia de salud mental
CLÍNICA LA LUZ

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Clínica La Luz de Madrid, integrada en el grupo Quirónsalud, y el grupo Sanyres han ampliado su acuerdo de colaboración vigente desde el año 2013 para dar cobertura a las necesidades que puedan tener los residentes y pacientes de ambas instituciones en materia de salud mental.

La ampliación del acuerdo, suscrita por el director de la Clínica La Luz, doctor Gonzalo Bartolomé, y el director general del grupo Sanyres, Ramón Berra de Unamuno, persigue potenciar el actual marco de colaboración entre ambas entidades, ampliando las ventajas para los residentes y pacientes de las dos instituciones.

En concreto, el equipo de especialistas en salud mental de la Clínica La Luz atenderá cuando lo necesiten a los familiares de los residentes de los centros Sanyres Loreto y Sanyres Aravaca, a través de terapias grupales encuadradas en el Programa de Atención al Cuidador del Mayor Crónico Avanzado.

Asimismo, los pacientes de salud mental de la Clínica La Luz que requieran, una vez finalizado el tratamiento médico, pasar un tiempo en un centro para personas mayores con Unidad de Psicogeriatría, serán derivados preferentemente, previo acuerdo con los familiares, al Centro Sanyres La Cañada, en Villanueva de Cañada (Madrid).

"Queremos cuidar también de los familiares de nuestros residentes. Por eso hemos incluido nuevas prestaciones en este convenio y gracias a los especialistas de la Clínica La Luz, los familiares que lo deseen podrán acudir a terapias grupales donde encontrarán apoyo para afrontar las dificultades que conlleva tener a un ser querido con problemas de salud crónicos", ha defendido Ramón Berra, director general de Sanyres.

Por su parte, el doctor Bartolomé, director de la Clínica La Luz, consideró que esta ampliación del convenio vigente es la constatación de que la coordinación ha funcionado "a plena satisfacción" estos últimos tres años y ha supuesto "numerosas ventajas" para los pacientes mayores y los usuarios de los centros de Sanyres".