29 de julio de 2014

La Clínica Baviera factura 42 millones de euros en el primer semestre de 2014

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Clínica Baviera ha facturado en el primer semestre del año 42 millones de euros, obteniendo un resultado neto de 2,3 millones de euros, según ha informado la compañía a cierre de mercado.

Además, durante los seis primeros meses de 2014, el resultado operativo (EBITDA) ha superado los 5,8 millones de euros, habiendo alcanzado un margen consolidado del 14 por ciento.

Asimismo, la compañía ha realizado inversiones que ascienden a 2,2 millones de euros que se ha traducido principalmente en la apertura de dos nuevas clínicas: una en Varese (Italia) y otra en Krefeld (Alemania). No obstante, tiene prevista la apertura en el mes de agosto de una nueva clínica en España, en la localidad de Sagunto, y, siguiendo su plan de expansión, prevé la apertura de nuevas clínicas en los próximos ejercicios.

En concreto, la Clínica Baviera cuenta con 47 clínicas oftalmológicas repartidas por toda España, lo que ha hecho que alcance una facturación de 31 millones de euros, un 2 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

La evolución de esta unidad de negocio, cuyo margen de EBITDA ha alcanzado el 16 por ciento, se ha basado fundamentalmente en la contribución de la cirugía intraocular (cataratas y presbicia), que actualmente ya representa el 48% de la facturación.

A nivel internacional, la compañía cuenta con 23 clínicas en tres países europeos (Alemania, Italia y Austria), lo que le ha permitido alcanzar una cifra de facturación de más de 10 millones de euros, representando el 26 por ciento del total de la facturación.