6 de mayo de 2014

Clínica Baviera eleva un 9,3% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 2 millones de euros

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Clínica Baviera obtuvo un beneficio neto de 1,98 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 9,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del grupo de cirugía y oftalmológico alcanzó los 21,8 millones de euros en el periodo de enero a marzo, lo que supone un 2,1% más.

Durante los tres primeros meses de 2014, el resultado operativo (Ebitda) de Clínica Baviera superó los 4,1 millones de euros, un 2,2% más, con un margen de Ebitda del 19 por ciento.

La unidad de negocio de España, con 47 clínicas oftalmológicas en el territorio, alcanzó una facturación de más de 16 millones de euros durante los tres primeros meses del año, un 6,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. La cirugía intraocular (cataratas y presbicia) representó el 49 por ciento de la facturación de Clínica Baviera en España.

En lo que respecta al negocio internacional, la compañía cuenta con 21 clínicas en tres países europeos (Alemania, Italia y Austria). La cifra de facturación de los negocios fuera de España ascendió a más de 5,7 millones de euros, lo que representa el 26 por ciento del total.