26 de marzo de 2014

Los clientes de Sanitas gestionaron más de medio millón de citas médicas por Internet en 2013

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de Sanitas han gestionado más de 539.000 citas médicas por Internet en el año 2013, lo que ha supuesto un incremento del 80 por ciento respecto a 2012, unas cifras que según esta compañía les mantiene "a la cabeza del sector de seguros de salud en la interacción con sus clientes a través de canales digitales".

Sanitas ha potenciado a lo largo de 2013 que sus clientes puedan tramitar sus citas por Internet, como parte de la estrategia de digitalización de la relación con sus clientes, han señalado. También han apuntado que para los clientes, la cita 'on line' es una ventaja que les permite gestionar sus visitas al médico "desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde múltiples dispositivos" --PC, teléfonos inteligentes y tabletas--.

Esta empresa ha asegurado que es "pionera en España en ofrecer a sus clientes una aplicación que les permite gestionar sus citas médicas desde su dispositivo móvil". Además, han detallado que desde esta aplicación se han realizado un 16 por ciento de las citas 'on line' en 2013.

Otras de las aplicaciones que ha desarrollado Sanitas en los últimos años, las cuales pretenden "facilitar trámites", tales como pedir cita médica o consultar informes médicos, ha sido la 'app' 'Sanitas Embarazo', que ofrece información sobre cada etapa del embarazo, consejos útiles elaborados por especialistas y permite planificar las visitas ginecológicas.

También ha desarrollado 'BrainyApp', la primera aplicación para móvil desarrollada a nivel mundial que permite supervisar y mejorar la salud del cerebro y del corazón a través de un programa basado en pruebas y juegos, según esta compañía de seguros de salud. En total en 2013, las aplicaciones de Sanitas para móviles fueron descargadas en más de 150.000 ocasiones, han afirmado.

Para leer más