20 de enero de 2015

Cinfa convoca la quinta edición de los Premios Innovación en la Farmacia Comunitaria

De todas las propuestas que se presenten hasta el 20 de febrero, se elegirán tres ideas ganadoras y serán expuestas en Infarma 2015

PAMPLONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinfa ha convocado por quinto año consecutivo sus Premios Innovación en la Farmacia Comunitaria, unos galardones que buscan potenciar y reconocer el esfuerzo innovador que realizan los profesionales de la farmacia.

De este modo, el laboratorio quiere con estos galardones "encontrar y premiar a los profesionales farmacéuticos que se mueven por una mejor labor profesional y atención a los pacientes".

Así, estos reconocimientos están dirigidos a cualquier farmacéutico que haya puesto en marcha cualquier idea novedosa en su entorno profesional, desde el perfeccionamiento de servicios o la gestión interna, hasta la motivación de equipos o la educación sanitaria del paciente, pasando por el uso de nuevas tecnologías, el ahorro o la formación.

En definitiva, ha destacado Cinfa en un comunicado, estos galardones valoran "la apuesta por la innovación e integración de cambios que conviertan la Farmacia Comunitaria en un lugar orientado a las necesidades reales de los pacientes y de la sociedad actual".

El plazo para entregar las candidaturas finaliza el 20 de febrero de 2015. Hasta entonces, pueden presentarse todas aquellas ideas que hayan sido dirigidas por profesionales farmacéuticos en el entorno de la farmacia durante el año 2014.

Como novedad, en esta quinta edición se elegirán tres proyectos ganadores en lugar de dos. Además, como viene siendo habitual, se dará la oportunidad a los autores de presentar personalmente sus proyectos el próximo mes de marzo en un Aula Activa del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia (INFARMA), que tendrá lugar en Barcelona entre los días 24, 25 y 26 de marzo.

Las bases de estos premios y los requisitos para que un proyecto sea admitido están disponibles en la web 'www.innovacionenlafarmacia.cinfa.com', donde los participantes pueden realizar la inscripción cumplimentando el formulario del apartado 'Participa' y presentando en formato impreso o electrónico un resumen del trabajo, al que puede añadirse una imagen o documentación adicional.

También es posible participar mediante correo electrónico en la dirección 'premioscinfa@cinfa.com', adjuntando, además del resumen y documentación del proyecto, el formulario de inscripción, que puede descargarse en formato PDF o Word a través de la misma web de los galardones.

Para leer más