5 de abril de 2019

China aprueba 'Cosentyx' (Novartis) para pacientes con psoriasis en placas

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La autoridad sanitaria china (NMPA, por sus siglas en chino) ha aprobado 'Cosentyx' (secukinumab), el primer inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) de su clase para psoriasis en placas moderada/grave en pacientes adultos aptos para recibir tratamiento sistémico o fototerapia.

"Con Cosentyx, estamos ofreciendo un nuevo tratamiento a médicos y pacientes con psoriasis en China capaz de actuar en un plazo de 3 semanas que ha demostrado su seguridad sostenida en más de 200.000 pacientes de todo el mundo y que puede ofrecer lo que médicos y pacientes buscan", ha señalado el director ejecutivo de Novartis Pharmaceuticals, Paul Hudson.

Un estudio de Fase III en pacientes chinos ha demostrado que el 80,9 por ciento de los pacientes tratados con 'Cosentyx' 300mg con un régimen de dosis cada 4 semanas logró un aclaramiento total o casi total de la piel durante las 12 primeras semanas de tratamiento y casi 9 de cada 10 pacientes tras 16 semanas (87 por ciento).

"La edad media de inicio de la psoriasis en China es sobre los 30 años y muchos de los pacientes moderados/graves están en la flor de la vida. Esta población desempeña un papel irreemplazable en su familia, su lugar de trabajo y la sociedad. Por ello, estamos buscando un tratamiento eficaz para ayudar a los pacientes a volver a su vida normal y al trabajo", ha celebrado el profesor Jianzhong Zhang, expresidente de la Sociedad China de Dermatología de la Asociación Médica China.

Contador

Lo más leído