13 de mayo de 2014

Cesif convoca el I Programa en Desarrollo de Negocio para la Industria Farmacéutica Iberoamericana

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Cesif) ha convocado el I Programa en Desarrollo de Negocio para la Industria Farmacéutica Iberoamericana, dirigido a Profesionales de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica Iberoamericana con cierta experiencia en el área de Desarrollo de Negocio Internacional, que quieran adquirir conocimientos y habilidades prácticas para una inmediata aplicación profesional.

Según destacan, el programa está orientado a especialistas del área de Desarrollo de Negocio que precisen una visión cercana de los procedimientos españoles y europeos para llegar a acuerdos con compañías farmacéuticas.

"En un contexto de recuperación del crecimiento europeo y en plena fase de expansión prolongada de las economías latinoamericanas, los países europeos se perfilan como el mejor socio estratégico para aquellas organizaciones iberoamericanas que desean ampliar exponencialmente su presencia internacional y sus cifras de negocio, abriéndose a oportunidades reales de crecimiento", destacan de cara al curso.

Por tanto, continúan, "ante la diversidad de mercados y coyunturas económicas resulta indispensable conocer y abordar en profundidad los distintos escenarios con el fin de obtener estrategias ganadoras que permitan a las compañías alcanzar los objetivos planteados con éxito".

Entre los objetivos del curso se encuentra el de explorar modelos de negocio creativos adaptados a las condiciones actuales de mercado, conocer los mecanismos reguladores asociados a la actividad local e internacional, aprender a valorar propuestas de negocio viables a partir de casos prácticos y modelos de simulación, proporcionar las claves prácticas de los contratos más habituales, revisar las cláusulas que originan conflictos y repasar los aspectos prácticos secuenciales de la puesta en el mercado de nuevos productos, así como entender los diferentes conceptos financieros utilizados en valoración de proyectos.

El Programa abordará siete áreas fundamentales vinculadas al Desarrollo de Negocio en países europeos: Licensing -in y out-; marco regulador; aspectos legales en materia de propiedad intelectual; gestión financiera y logística; manejo de contratos (barreras y dificultades habituales), valoración de proyectos, y Market Access en los principales países de Europa.

Con el fin de favorecer y estimular las oportunidades de desarrollo de negocio para la Industria Farmacéutica iberoamericana en Europa, CESIF convoca este primer curso que se impartirá en la sede de CESIF Barcelona del 26 al 29 de agosto de 2014.

"Este curso aporta los conocimientos globales necesarios para la expansión internacional de compañías, permitiendo la inmediata aplicación de los conocimientos adquiridos. Una formación eminentemente práctica, que se aborda a partir del estudio de ejemplos de aplicación de diferentes modelos de negocio discutidos en sesiones prácticas", afirman.