20 de julio de 2015

Celgene firma un acuerdo de adquisición con la compañía de investigación Receptos

   MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Celgene ha anunciado la firma de un acuerdo fusión por el cual pasa a adquirir la compañía de investigación Receptos, Inc., fortaleciendo el área de investigación de la empresa.

   El director y CEO de Celgene, Bob Hugin, ha afirmado que "la compra de Receptos da a Celgene la oportunidad de impactar en múltiples áreas terapéuticas. Esta adquisición fortalece nuestro porfolio de inflamación e inmunología y nos permite hacer uso de las inversiones realizadas en nuestra organización global para acelerar nuestro conocimiento a medio y largo plazo".

   La unión, anunciada el pasado jueves, supondrá el pago de 232 dólares (214,06 euros) por parte de Celgene por cada acción en efectivo, o aproximadamente un total de 7.200 millones de dólares (6.642,15 millones de euros) netos del efectivo adquirido. De esta forma, Celgene diversificará los ingresos de la compañía a partir de 2019, lo que supone un importante motor de crecimiento más allá de 2020. Se prevé que este acuerdo genere un volumen de ventas anual de 4.000 a 6.000 millones de dólares (de 3690,59 a 5.535,88 millones de euros).

   Celgene cuenta con una base científica en inflamación e inmunología que abarca un amplio espectro de enfermedades, destacando entre sus avances el lanzamiento de 'apremilast' para psoriasis y artritis psoriásica. Tras la firma de este acuerdo, las investigaciones se centrará en tres fármacos que actualmente están en desarrollo y que están dirigidos al tratamiento de la enfermedad de Behçet, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la esclerosis múltiple en recaída.

UN TRATAMIENTO PARA LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL

   Celgene pretende aplicar su experiencia en el desarrollo de un fármaco dirigido a frenar la enfermedad inflamatoria intestinal a través de un tratamiento oral diario. Se trata de 'Ozanimod', un modulador inmuno-inflamatorio selectivo que bloquea la respuesta de los linfocitos y los aisla dentro de los nódulos. El resultado es una modulación descendente de la circulación de linfocitos y de la actividad anti-inflamatoria, inhibiendo la migración de células a los sitios de la inflamación.

   El presidente de Inflamación e Inmunología de Celgene, Scott Smith, ha señalado que 'Ozanimod' "es una terapia oral potencialmente transformacional que ha demostrado una sólida actividad clínica con sorprendentes propiedades de modulación inmuno-inflamatorias en ensayos fase II", a lo que ha añadido que "es un modulador del receptor S1P de nueva generación muy diferenciador, con importantes cualidades de eficacia y seguridad que crean una oportunidad de desarrollo en todo el espectro de enfermedades inmuno-inflamatorias".

   Este fármaco ya se ha probado en estudios clínicos que han demostrado ventajas potenciales respecto a las terapias orales actuales para el tratamiento de la colitis ulcerosa y la esclerosis múltiple recidivante. Algunos de sus beneficios son la mejora del perfil cardiaco, la reducción del potencial de hepatotoxicidad y la recuperación linfocitaria rápida. Todavía se están llevando a cabo los últimos ensayos y se prevé que se solicite la aprobación del producto en 2018.