9 de septiembre de 2014

La cátedra Pfizer anuncia la III convocatoria de los premios de atención sanitaria al paciente reumatológico

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cátedra Pfizer en Gestión Clínica, de la Fundación Pfizer, ha anunciado la tercera convocatoria de los Premios a las Mejores Ideas en Calidad e Innovación en la Atención Sanitaria al Paciente Reumatológico, dirigidos a Servicios de Reumatología, representados por los jefes de servicio, y con el objetivo identificar y difundir iniciativas e ideas que permitan mejorar la calidad asistencial en Reumatología.

"Desde la Cátedra Pfizer, queremos colaborar con los profesionales sanitarios y facilitarles herramientas que les permitan optimizar los recursos disponibles y seguir ofreciendo la calidad asistencial que requieren los pacientes, y premiar aquellas iniciativas que contribuyan a este fin", ha afirmado la directora de la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica, la doctora Lola Ruiz.

Las iniciativas que se valorarán en estos premios engloban tanto proyectos que ya se han puesto en marcha y han demostrado como los mejores estándares de calidad, como ideas que, aunque no se han llevado a la práctica, se espera que tendrían un impacto positivo en la optimización de la gestión del servicio y de la coordinación asistencial.

En esta edición se otorgan dos premios de 3.000 euros cada uno. El primero se trata del premio a la mejor idea o iniciativa en la gestión de un servicio de Reumatología; mientras que el segundo premio se otorgará a la mejor idea o iniciativa en la coordinación asistencial del manejo terapéutico del paciente reumatológico.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 24 de noviembre de 2014 y los galardones se entregarán en la próxima edición de la Reunión de Jefes de Servicio en Reumatología, que tendrá lugar en enero 2015.

Por su parte, el jurado de los premios estará constituido por la doctora Marta Larrosa del Hospital de Sabadell, Corporació Parc Taulí de Barcelona; el doctor Juan Ángel Jover del Hospital Clínico de Madrid; la doctora Sagrario Bustabad del Hospital Universitario de Canarias(Tenerife); el doctor José Vicente Moreno Muelas del Hospital Universitario Vall d'Hebrón de Barcelona; la directora de la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica, la doctora Lola Ruiz Iglesias y el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Aguado Correa.

Las bases de estos premios están ya disponibles en la página web de la Fundación Pfizer y en la web de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

Para leer más