16 de marzo de 2011

La Cátedra Fundación Hospital de Madrid, Fundación Lilly y Universidad CEU San Pablo, premiada como Mejor Iniciativa

La Cátedra Fundación Hospital de Madrid, Fundación Lilly y Universidad CEU San Pablo, premiada como Mejor Iniciativa
FUNDACIÓN HM

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra Fundación Hospital de Madrid - Fundación Lilly - Universidad CEU San Pablo de Terapias Personalizadas en Oncología, puesta en marcha en marzo de 2010 como consecuencia del convenio de colaboración firmado por estas tres instituciones, ha sido galardonada, en la categoría de Investigación Farmacológica y Productos, con uno de los premios Mejores Iniciativas del Año, concedidos por Correo Farmacéutico.

Los objetivos de la cátedra se concretan en tres pilares: investigación, gestión y divulgación del conocimiento y aplicación social. Para lograr el primero de ellos se impulsa la investigación en el campo de la terapia personalizada en Oncología, con especial atención a los nuevos medicamentos diseñados racionalmente para inhibir dianas moleculares.

En cuanto a la gestión y divulgación del conocimiento, se promueve la formación científica avanzada para oncólogos en el desarrollo clínico de nuevos fármacos antitumorales dirigidos a dianas moleculares y se ha creado un grupo de trabajo para optimizar los tiempos de acceso a nuevos medicamentos.

Asimismo, el programa de trabajo de la cátedra incluye la organización de un simposio anual internacional sobre los últimos avances en el campo de los nuevos fármacos oncológicos en las diferentes áreas tumorales, dirigido a oncólogos médicos, con el objetivo de facilitarles dicha información y la aplicación de la misma a sus pacientes.

El tercer objetivo pasa la por la implementación de un grupo de trabajo para facilitar el acceso individualizado a nuevos fármacos oncológicos para oncológicos y sus pacientes.

En palabras del director científico y ejecutivo de la cátedra, Emiliano Calvo Aller, se persigue que los proyectos puestos en marcha permitan "dar al paciente su mejor fármaco posible, y administrado de forma óptima", así como obtener un "impacto social directo" mediante la "optimización de los tiempos regulatorios" para la aprobación de fármacos en investigación y para que España tenga acceso en un tiempo menor a tratamientos ya autorizados en otros países.