8 de julio de 2015

Un suplemento alimenticio contra la tuberculosis de Can Ruti se venderá en India en 2016

Un suplemento alimenticio contra la tuberculosis de Can Ruti se venderá en India en 2016
GERMANS TRIAS I PUJOL

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El suplemento alimenticio contra la tuberculosis producido por la 'spin off' Manremyc del Hospital Germans Trias de Badalona (Barcelona) se venderá en la India y Nepal en 2016, ha informado este miércoles el centro.

   El tratamiento se venderá en las farmacias indias y nepalíes a finales de 2016 y se calcula que llegue a más de un millón de ciudadanos de estos países durante los primeros tres años, tras cerrar un acuerdo con Tablets India.

   Se harán estudios observacionales para poder constatar que con la introducción del nuevo suplemento alimenticio la incidencia de la tuberculosis disminuye.

   La Unidad de Tuberculosis Experimental del Germans Trias, liderada por Pere-Joan Cardona, demostró experimentalmente que las personas infectadas que desarrollan la enfermedad lo hacen porque generan una respuesta inflamatoria demasiado intensa contra la tuberculosis bacteriana, y el nuevo producto --registrado como 'Nyaditum resae'-- tiene el objetivo de hacer menos intensa esta respuesta.

   La India es el país con mayor incidencia de tuberculosis en el mundo; en Catalunya, cada año hay 1.200 personas infectadas que desarrollan la enfermedad y unas 10.000 nuevas infecciones.