25 de julio de 2014

Caser elige a HM Hospitales para los reconocimientos médicos a la selección masculina de baloncesto

Caser elige a HM Hospitales para los reconocimientos médicos a la selección masculina de baloncesto
HM HOSPITALES

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caser Seguros ha realizado este viernes el reconocimiento médico de los 12 jugadores de la selección absoluta de baloncesto, que inician su concentración preparatoria para la Copa del Mundo España 2014, que se celebra en nuestro país entre los próximos 30 de agosto y 14 de septiembre.

El seleccionador nacional, Juan Orenga, podrá contar con toda la plantilla, incluidos los seis seleccionados de la NBA: los hermanos Pau y Marc Gasol, José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Serge Ibaka y Víctor Claver. Junto a ellos, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Alex Abrines también han completado los reconocimientos además de los invitados Pau Ribas, Dani Díez y Willy Hernangómez.

Antes de llegar a la cita mundialista, la selección desarrollará su fase de preparación RutaÑ2014, con partidos en A Coruña, Sevilla, Granada, Gran Canaria, Badalona y Madrid. La competición oficial la comenzará el 30 de agosto en Granada, contra Irán, dentro del Grupo A, uno de los más fuertes del torneo y en el que también se cruzará con Egipto, Brasil, Francia y Serbia.

Los reconocimientos de esta mañana a los seleccionados han sido coordinados por Carlos Salas, médico de la Selección, que se mostró satisfecho de la exhaustividad y el resultado de las pruebas. "El inicio de la concentración es un momento clave, donde debemos reparar en cualquier anomalía que pueda afectar al futuro rendimiento de nuestros jugadores. Debemos poner los medios para solucionarlas y, en lo posible, adelantarnos a hipotéticas lesiones con una adecuada prevención", valoró.

Un equipo especializado de HM Hospitales se desplazó al hotel de la concentración. En coordinación con los servicios médicos del combinado, el equipo realizó distintas pruebas a los seleccionados, entre otras la exploración física básica e historia clínica de cada jugador, un electrocardiograma y una espirometría.

Asimismo, se realizó a todos los jugadores una extracción analítica completa, con determinación posterior de hematíes, Hb, fórmula y recuento, VSG, glucemia, lípidos totales, triglicéridos, colesterol total, proteínas totales, HDL, LDL, GOT, GPT, CPK, ionograma, sideremia, ferritina, transferrina, análisis del índice de saturación de transferrina, hormonas tiroideas, cortisol y testosterona.

Los profesionales de HM Hospitales que se han encargado de realizar estas pruebas trabajan en coordinación con el Dr. Niko Mihic, responsable médico del equipo desplazado al hotel y jefe de la Unidad de Prevención Precoz Personalizada de HM Hospitales, en la que se llevan a cabo revisiones completas del estado de salud de la personas que voluntariamente lo solicitan, realizándose una batería de pruebas establecidas en función de su edad, sexo, existencia de factores de riesgo, etc, y llevando a cabo un estudio en profundidad e inmediato ante el hallazgo de cualquier indicio de patología.

Esta unidad -que tiene el objetivo último de iniciar un tratamiento precoz y un seguimiento estrecho ante la detección de cualquier enfermedad con el fin de mejorar los resultados en calidad de vida y salud de sus pacientes- y acciones como la realizada hoy para los jugadores de la FEB son ejemplos del compromiso de HM Hospitales con la prevención y la educación sanitaria, así como con la promoción de hábitos de vida saludables tales como la práctica del deporte.