9 de abril de 2019

El canal de YouTube 'Tu Farmacéutico Informa', finalista en los premios DIRCOM Ramón del Corral 2019

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto basado en un canal de Youtube de educación sanitaria sobre el uso racional de los medicamentos, 'Tu Farmacéutico Informa', impulsado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Medicina TV, ha sido finalista en los premios DIRCOM Ramón del Corral 2019 en la categoría de Campaña integrada de Redes Sociales.

Los Premios Dircom Ramón del Corral tienen por objetivo reconocer las mejores prácticas y casos de éxito en el ámbito de la Comunicación Corporativa en España.

Desde que se puso en marcha en octubre de 2016 el canal audiovisual 'Tu Farmacéutico Informa' ha emitido más de 90 videoconsejos sanitarios sobre el uso de los medicamentos y se han creado dos canales temáticos especializados en #Plantasmedicinales y #Dermofarmacia.

La evolución del canal de YouTube desde su creación, señalan, es de continuo crecimiento superando los 25.000 suscriptores y los 5 millones de visualizaciones.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, afirma que los farmacéuticos son "los profesionales expertos en el medicamento más cercanos a la sociedad y contribuyen de forma muy importante a la educación sanitaria de la población".