8 de julio de 2019

La Caixa abre la convocatoria CaixaImpulse Consolidate para acelerar la salida al mercado de proyectos biomédicos

La Caixa abre la convocatoria CaixaImpulse Consolidate para acelerar la salida al mercado de proyectos biomédicos
Xavier Puñet (Institut De Bioenginyeria De Catalunya (Ibec)), Líder Del Projecte Dermoglass. Apòsit Intel·Ligent Per Al Tractament De Ferides Cròniques. A La Primera Convocatòria Del Programa Caixaimpulse, S’Hi Van Presentar 41 Projectes De Diversos CentEUROPA PRESS

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Caixa ha abierto la convocatoria CaixaImpulse Consolidate, una línea dentro del programa CaixaImpulse que pretende acelerar la salida al mercado de proyectos biomédicos con el objetivo de seguir desarrollando acciones de valorización y atraer inversión privada.

Este programa ofrece una ayuda económica de hasta 300.000 euros por poryecto y un programa de acompañamiento especializado con acceso a mentores y expertos durante un máximo de dos años. A esta convocatoria, que está abierta desde el día 2 de julio, se pueden presentar aquellos proyectos de ciencias de la vida y la salud de centros españoles y portugueses que muestren un plan de desarrollo definido y una estrategia de protección intelectual sólida.

De este modo, los proyectos presentados iniciarán un proceso de selección que se divide en dos fases. Durante la primera se llevará a cabo la preselección de solicitudes basada en una carta de intención. En la segunda etapa las iniciativas preseleccionadas deberán presentar una propuesta más extensa del trabajo que posteriormente defenderán una entrevista presencial con expertos internacionales. Así, entre los criterios valorados para la selección final se encuetnran la viabilidad para el progreso del proyecto, el plan de desarrollo, el potencial de transferencia y el impacto social.

Para iniciar esta convocatoria se ha realizado una prueba piloto que ha contado con la participación de tres proyectos. El primero de ellos ha sido 'Hiparco-Score', un kit para predecir la respuesta de pacientes con hipertensión a tratamientos para la apnea del sueño mediante una muestra de sangre. Este proyecto ha estado liderado por Manuel Sánchez de la Torre, del Institut de Recerca Biomédica (IRB) de Lleida.

Por otra parte, se encuentra 'Dermoglass', dirigido por Elisabeth Engel, del Institute for Bioengineering of Catalonia (IBEC), con el objetivo de desarrollar un apósito para la curación de heridas basado en nanotecnología innovadora y biodegradable que permite estimular la revascularización de la zona afectada, favoreciendo la llegada de oxígeno, nutrientes y nuevas células.

Por último, se encuentra 'Oniria', liderado por Héctor G. Palmer, del Vall d'Hebron Institute of Oncology (VHIO), que trata de desarrollar una nueva estrategia terapéutica para pacientes con cánceres hematológicos. De este modo, su participación en la prueva piloto ha permitido a estos tres poryectos concluir faes experimentales, avanzar en el desarrollo del producto, diseñar un mapa regulatorio y avanzar hacia la constitución de la futura empresa.

Contador

Lo más leído