'Cabometyx' (Ipsen) más 'Opdivo' (BMS) muestra beneficios en carcinoma de células renales avanzado

Publicado: lunes, 21 septiembre 2020 12:50

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ipsen ha presentado los primeros resultados del ensayo pivotal fase III 'CheckMate -9ER', en el que 'Cabometyx' (cabozantinib), en combinación con 'Opdivo' (nivolumab) de Bristol Myers Squibb, ha demostrado mejoras significativas en todas las variables de eficacia, incluyendo la supervivencia global (SG), en el carcinoma de células renales avanzado (CCRa) no tratado previamente.

'Cabometyx' en combinación con 'Opdivo' redujo el riesgo de muerte un 40 por ciento respecto a sunitinib. En los pacientes que recibieron esta combinación, la mediana de supervivencia libre de progresión (SLP), el objetivo primario del ensayo, se duplicó en comparación con los que recibieron solo sunitinib: 16,6 meses frente a 8,3 meses respectivamente.

Además, demostró una tasa de respuesta objetiva superior, con el doble de pacientes que respondieron en comparación con sunitinib (56% vs. 27%), y el 8 por ciento logró una respuesta completa frente al 5 por ciento. Se asoció con una mayor duración de la respuesta que sunitinib, con una mediana de 20,2 meses frente a 11,5 meses.

Además, los pacientes tratados con la combinación tuvieron una tasa más baja de discontinuaciones del tratamiento en comparación con sunitinib (44,4% frente a 71,3%), y una tasa significativamente menor de discontinuaciones debido a la progresión de la enfermedad en comparación con sunitinib (27,8% frente a 48,1%). Todos estos resultados de eficacia fueron coherentes en todos los subgrupos de riesgo del Consorcio Internacional de Base de Datos de Carcinoma de Células Renales Metastásico (IMDC) y del PD-L1 preespecificados.

Leer más acerca de: