5 de marzo de 2012

Boehringer Ingelheim sigue apostando por la formación continuada a través de AulaBIE Médica

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Boehringer Ingelheim va a seguir apostando por la formación continuada a través de AulaBIE Médica, que en su anterior edición registró a más de 1.500 médicos. El nuevo curso de la división de 'Consumer Health Care ' será 'Mucus Training', y estará disponible de manera 'on line'.

   Esta herramienta está dirigida a médicos de Atención Primaria, Pediatría, Neumología y Otorrinolaringología con el objetivo de "ampliar los conocimientos sobre la fisiología y fisiopatología del transporte muco-ciliar para mejorar la gestión clínica de los trastornos muco-ciliares más frecuentes", explican desde la compañía.

   El curso, que ha sido diseñado por profesionales "destacados" de cada una de las especialidades médicas, consta de dos módulos. El primero de ellos "trata sobre el estudio de la fisiopatología muco-ciliar y presenta animaciones didácticas con imágenes de microscopía electrónica", mientras que el segundo versa sobre cuatro casos clínicos interactivos que permiten valorar y realizar el diagnóstico del paciente, señalan.

   Una de las características de esta formación ofrecida por Boehringer Ingelheim es la interactividad, que el profesional puede desarrollar a la vez que utiliza las galerías multimedia, los links de interés y la bibliografía. Con ello, la empresa patrocinadora pretende demostrar su "constante esfuerzo y compromiso con la formación continuada de los profesionales de la salud".

   El programa, que está avalado por distintas sociedades médicas y entidades sanitarias de reconocido prestigio, está también reconocido con 3,7 créditos de la Comisión de Formación Continuada del Consell Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.