15 de marzo de 2012

Boehringer Ingelheim publica 'GI MAGAZINE', la primera revista digital especializada en digestología

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Boehringer Ingelheim publica 'GI MAGAZINE', la primera revista digital especializada en digestología. Hasta ahora se han suscrito más de 350 médicos a este espacio de información sobre el aparato digestivo para profesionales puesto en marcha desde febrero.

   El portal web de la compañía, que se actualiza trimestralmente, "está dirigido a sanitarios de Atención Primaria y especialistas", explican sus responsables. En él, podrán obtenerse conocimientos sobre novedades y eventos relacionados con el área de la digestología y "contenidos de tipo más lúdico, pero siempre desde la óptica de las enfermedades gastrointestinales", sostienen.

   El 'target' de la página web es de cerca de 3.000 médicos y especialistas en aparato digestivo españoles, de los que "se ha conseguido un ratio de suscripción próximo al 12 por ciento", subrayan desde Boehringer Ingelheim. Esto ha sido posible, entre otros contenidos, al reportaje sobre el síndrome de intestino irritable que ha firmado el gastroenterólogo e investigador del Hospital General Vall d'Hebrón de Barcelona, el doctor Santos.

   El primer número de 'GI MAGAZINE' también incluye un artículo sobre el origen de algunos trastornos funcionales digestivos, que ha sido elaborado por el presidente de la Asociación de Gastroenterología, el doctor Fermín Mearin. Por su parte, la actriz Silvia Marsó ha sido entrevistada en representación de las madres de niños celíacos.

   Toda esta información, así como las incluidas en las próximas ediciones trimestrales, pueden ser obtenidas por los profesionales sanitarios a través de la web 'www.gimagazine.es'. Por último, los responsables de Boehringer Ingelheim recuerdan que esta  revista digital es "exclusiva" para ellos, ya que "se requiere de formación especializada para su correcta interpretación", concluyen.