4 de septiembre de 2015

Empagliflozina reduce el riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2

   MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las compañías Boehringer Ingelheim y Eli Lilly han anunciado los buenos resultados de su antidiabético empagliflozina, registrado como 'Jardiance', que ha demostrado su capacidad para reducir el riesgo cardiovascular en pacientes diabéticos tipo 2 y con elevado riesgo cardiovascular.

   Los resultados, que se presentarán completos en la 51ª reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), han demostrado en un gran estudio la superioridad de empagliflozina en la reducción del riesgo cardiovascular cuando se utiliza como adyuvante en el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2 y elevado riesgo cardiovascular.

   El vicepresidente global de Medicina de Boehringer Ingelheim, Hans-Juergen Woerle, ha afirmado que la capacidad de reducción del riesgo cardiovascular que ha demostrado empagliflozina en el ensayo resulta muy prometedora. "Aproximadamente el 50 por ciento de las muertes de personas con diabetes tipo 2 en todo el mundo son causadas por enfermedades cardiovasculares. La reducción del riesgo cardiovascular constituye un componente esencial del control de la diabetes", ha señalado.

   El estudio 'Empa Reg Outcome' se llevó a cabo con la participación de más de 7.000 pacientes adultos con estas condiciones y se utilizó como variable de valoración principal el tiempo hasta la muerte por causa cardiovascular, el primer episodio de infarto de miocardio no mortal o el accidente cerebrovascular no mortal.

   El estudio es un ensayo clínico multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo con participación de pacientes procedentes de 42 países. El estudio fue diseñado para evaluar los efectos de empagliflozina, 10 mg o 25 mg una vez al día, como terapia adyuvante al tratamiento de referencia, en comparación con placebo añadido al tratamiento de referencia, sobre los episodios cardiovasculares en adultos con diabetes de tipo 2, riesgo elevado de tener episodios cardiovascualesy con control de la glucemia no optimizado. 

Para leer más