3 de diciembre de 2015

Boehringer Ingelheim y ESADE apuestan por la innovación como motor de sostenibilidad

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Boehringer Ingelheim y la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) han organizado las Jornadas de Gestión Hospitalaria 'La innovación como motor de la sostenibilidad en organizaciones sanitarias', en las que se ha hecho una actualización de conocimientos de gestión centrada en cuestiones clave que pueden contribuir de modo inmediato a la excelencia de los hospitales.

El programa de las jornadas, que tienen como objetivo colaborar con los directivos sanitarios para adaptarse a los retos socioeconómicos que presenta el entorno actual, se ha desarrollado en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona; y los próximos 14 y 15 de diciembre tendrá lugar en Santiago de Compostela.

Dicho programa ha sido diseñado por un grupo de gerentes, directores médicos y responsables de innovación, y ha contado con la participación de representantes de hospitales de prácticamente todas las Comunidades Autónomas. La metodología elegida combina exposiciones magistrales y resolución de casos multidisciplinares.

Uno de los principales retos destacados de las jornadas ha sido posicionar la innovación como motor para fortalecer la eficiencia y la sostenibilidad de las organizaciones sanitarias en el escenario actual.

"Actualmente se está produciendo un cambio en la cultura de las instituciones a través de la implicación de sus profesionales en proyectos de innovación tecnológica, social y de modelo asistencial", ha explicado el director de Innovación y jefe de Sección de Cirugía Colorrectal del Hospital Clínico San Carlos, el doctor Julio Mayol.

La directora médica del Hospital Universitario de Burgos, la doctora Carmen Rodríguez, ha afirmado que "dotar de mayor flexibilidad los modelos de gestión permite trabajar en profundidad las necesidades reales basada en indicadores de diagnóstico y seguimiento y ayuda a modificar o establecer circuitos de conocimiento para la búsqueda de soluciones".