30 de julio de 2015

Boehringer comercializará un nuevo tratamiento para el cáncer de pulmón de Hanmi

Boehringer comercializará un nuevo tratamiento para el cáncer de pulmón de Hanmi
FLICKR/PULMONARY PATHOLOGY/ CC BY-SA 2.0

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim ha llegado a un acuerdo para desarrollar y comercializar a nivel mundial (excepto en China, Hong Kong y Corea del Sur) el HM61713, un nuevo tratamiento de tercera generación para luchar contra el cáncer de pulmón con mutación EGFR de Hanmi Pharmaceutical Co. Ltd.

La empresa Hanmi ha recibido un pago inicial de Boehringer de 50 millones de dólares, unos 45,5 millones de euros, hasta tener la posibilidad de pagar 680 millones de dólares, unos 620 millones de euros más en concepto de royalities superiores al diez por ciento en futuras ventas.

El HM61713, un inhibidor selectivo de la tirosina quinasa (TKI) frente a la mutación irreversible del EGFR de administración oral. En los resultados del ensayo clínicos de fase I/II se han dado evidencias de un resultado muy eficaz.

Este compuesto continúa en la fase II de desarrollo clínico para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico, con mutaciones en T790M que han desarrollado resistencia a los fármacos dirigidos al EGFR previos. Además, ya han comenzado a preparar el ensayo de fase III más amplio y con fecha de inicio en 2016.

Para Boehringer este nuevo fármaco pasa a formar parte de otro de sus pilares importantes contra el cáncer de pulmón junto con 'Giotrif' y 'Vargatef' y otros diez compuestos de desarrollo clínico que se están llevando a cabo en estos momentos para una diferentes de indicaciones oncológicas.

"Este acuerdo de licencia exclusivo con Hanmi Pharmaceutical es un paso significativo en nuestra visión de proporcionar una gran variedad de opciones terapéuticas para el tratamiento del cáncer de pulmón, y nos ayudará a comprender mejor las causas subyacentes de esta devastadora enfermedad", ha dicho el vicepresidente sénior corporativo y jefe del área terapéutica de oncología de Boehringer Ingelheim, el doctor Jörg Barth.

Por otra parte, el director médico de Hanmi Pharmaceutical afirma que "estamos entusiasmados con las posibilidades que proporcionará al desarrollo de HM61713, así como a los pacientes con cáncer de pulmón y estamos seguros de que hemos dado con el socio adecuado para hacer que las posibilidades de HM61713 sean una realidad".