2 de junio de 2014

BMS y la SER lanzan un nuevo programa de formación en enfermedades reumáticas

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Bristol Myers-Squibb (BMS) y la Sociedad Española de Reumatología (SER) han anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de formación en enfermedades reumáticas, centrado en el contenido científico en base al prestigioso 'Eular Textbook on Rheumatic Diseases', que está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La duración de este programa es de dos años y está formado por ocho módulos: aspectos elementales de las enfermedades reumáticas I y II, artropatías inflamatorias I y II, conectivopatías y vasculitis I, II y III, y enfermedades diversas. Esto permitirá "hacer entregas periódicas y con el tiempo suficiente para que los participantes puedan sacar el máximo provecho de los diferentes capítulos", ha explicado Raimon Sanmartí, coordinador del curso.

Otro de los coordinadores, Xavier Juanola, destaca que la obra contiene colaboraciones de referentes mundiales en Reumatología, consiguiendo lograr "una formación muy completa orientada a la práctica clínica", que se podrá acreditar de forma continuada con un "importante número de créditos" que se obtendrán mediante una prueba de capacitación mediante controles periódicos 'on-line'.

"No se trata de que en la actualidad existan carencias en la formación, sino que hay que seguir renovándose y actualizándose y desde la Sociedad Española de Reumatología buscamos que poder ofrecer la mejor formación a nuestros socios", concluye.