22 de mayo de 2014

BMS presentará nuevos datos sobre remisión de la artritis reumatoide con abatacept y clazakizumab

MADRID, 22 May. (EUROPA PRES) -

La compañía Bristol-Myers Squibb (BMS) ha informado que presentará en el próximo congreso de la Liga Europea contra el Reumatismo (EULAR), que se celebrará del 11 al 14 de junio en París (Francía), nuevos datos sobre remisión de la artritis reumatoide con con 'Orencia' (abatacept) y clazakizumab.

"El amplio volumen de datos que se presentarán en el congreso europeo de reumatología subrayan el compromiso de la compañía farmacéutica con el desarrollo de tratamientos innovadores para los pacientes con artritis reumatoide (AR) y otras enfermedades inmunológicas", afirma la farmacéutica.

Entre estos tratamientos se encuentra abatacept, un modulador de la coestimulación de los linfocitos T que ya está aprobado para el tratamiento de la artritis reumatoide, y clazakizumab, un inhibidor selectivo de la citoquina IL-6 que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

"Partiendo de nuestros conocimientos y nuestra experiencia en el ámbito de la inmunociencia, Bristol-Myers Squibb mantiene su objetivo de contribuir a cambiar el curso de las enfermedades mediadas por el sistema inmune, como la artritis reumatoide", ha afirmado el vicepresidente y director de Desarrollo, Oncología e Inmunociencia de Bristol-Myers Squibb, Michael Giordano.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoninmune sistémica y crónica que se caracteriza por la inflamación del recubrimiento de las articulaciones (sinovio), lo que provoca daño estructural, dolor crónico, rigidez, inflamación y fatiga.

La enfermedad limita la capacidad de movimiento de las personas y limita el funcionamiento de las articulaciones. Se trata de una enfermedad más común en mujeres que en hombres. De hecho, aproximadamente el 75% de las personas diagnosticadas con artritis reumatoide son mujeres.