16 de abril de 2015

Biosequence cierra un acuerdo con OncoDNA para reforzar sus servicios en oncología

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía BioSequence ha anunciado que ha cerrado un acuerdo de exclusividad con la empresa belga OncoDNA, especializada en el análisis personalizado del ADN tumoral, que permitirá, tanto a los especialistas como a los pacientes españoles, acceder a las últimas innovaciones médicas de análisis tumoral para conocer en profundidad la enfermedad y ayudar en la selección de los tratamientos oncológicos.

Por un lado, BioSequence selecciona y ofrece las pruebas más adecuadas para cada tipo de tumor, buscando siempre la máxima utilidad clínica para el paciente. Mientras, OncoDNA ayuda a los oncólogos a elegir las mejores opciones de tratamiento y proporcionar un mejor seguimiento de la evolución del tumor de sus pacientes, "se complementan a la perfección creando un tandem perfecto para conocer en profundidad la enfermedad y ayudar en la selección de los tratamientos oncológicos óptimos a través de soluciones tecnológicas".

"El acuerdo con OncoDNA permitirá a nuestros oncólogos españoles acceder a un diagnóstico molecular de última generación para guiar sus decisiones terapéuticas y demostrar que maximizando el conocimiento genético de cada tumor se mejora la evolución del paciente", afirma Adriana Terrádez, la directora de BioSequence.

"Es realmente una gran oportunidad para OncoDNA contar con un socio tan experimentado y reconocido en España, tanto por su buena relación con la comunidad científica y médica como por su activa fuerza de ventas. Estos motivos, entre otros, nos garantizan que BioSequence es el socio adecuado para mejorar el uso y el conocimiento de OncoDEEP en España", ha añadido Michäel Herman, CBO de OncoDNA.

En virtud del acuerdo se trabajará mediante la plataforma web 'OncoSHARE' desarrollada por OncoDNA en colaboración con la Universidad de Bruselas (Bélgica). De modo que BioSequence ofrecerá a oncólogos y pacientes la interfaz personalizada de OncoSHARE, para ayudarles a gestionar, consultar y compartir de manera interactiva los resultados de sus estudios genómicos (rutas genéticas afectadas en el tumor, ensayos clínicos disponibles, bibliografía relacionada, etc.).

Según recuerdan, BioSequence ofrece estudios genómicos tumorales para ampliar y mejorar las opciones de tratamiento de los pacientes con cáncer; por su parte, OncoDNA proporciona innovaciones médicas basadas en la secuenciación específica o en la secuenciación completa de genomas tumorales, complementadas con pruebas de patología molecular.