18 de septiembre de 2014

Bioiberica presenta la primera leche para deportistas que protege las articulaciones

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Bioiberica ha sacado al mercado la primera leche para deportistas para proteger las articulaciones y preservar la salud de las articulaciones enriquecida con 'Mobilee', un ingrediente rico en ácido hialurónico, polisacáridos y colágeno.

Se trata de una bebida para deportistas que, consumida de forma regular, mejora la movilidad de las articulaciones. Se calcula que en España hay más de 14 millones de deportistas y que hasta un 33% tienen dolor en las articulaciones, sobretodo en sus rodillas.

La bebida láctea articular nace de la unión de Central Lechera Asturiana y Sport Life -que lo producen y comercializan- con Bioibérica, la primera empresa española en desarrollar un ingrediente saludable para la salud articular, 'Mobilee'.

"En general los deportes que implican impactos repetidos, como por ejemplo el running o los deportes de raqueta, generan microtraumatismos que acaban degradando los tejidos articulares, acelerando su desgaste y provocando la aparición de molestias", explica Daniel Martínez, director de I+D del área de Salud Humana de Bioibérica.

Desde el departamento de innovación, continua, "nos planteamos cómo podíamos ayudar a los deportistas a prevenirlas y fue entonces cuando decidimos desarrollar un nuevo ingrediente que se pudiera incorporar a alimentos de consumo diario".

La compañía ha realizado cuatro estudios de intervención nutricional, aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo, que concluyen que el consumo diario de 'Mobilee' mejora la función mecánica y muscular de la articulación y disminuye el dolor en personas con molestias articulares.

El último, publicado este mes de julio en la revista 'Genes & Nutrition', concluye que la suplementación con Mobilee reduce el dolor y el derrame sinovial, mejora la movilidad de la rodilla y modifica la expresión de genes relacionados con el tejido conectivo y las articulaciones.

Además, Bioibérica ha realizado estudios de estabilidad, seguridad y toxicidad que determinan que este nuevo ingrediente es un producto seguro y estable que no altera ni el olor ni el sabor del alimento al cual se incorpora.

"La alimentación funcional ya es una línea de investigación estratégica para nosotros. Creemos que el abordaje de los problemas articulares debe hacerse desde los fármacos, pero también desde la medicina personalizada y la nutrición", concluye Martínez.