2 de agosto de 2017

'Biodramina' cumple 65 años

'Biodramina' cumple 65 años
ROMÁN Y ASOCIADOS

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

'Biodramina', la marca de productos para la prevención y tratamiento del mareo, cumple 65 años, y su creador el doctor Joan Uriach encontró su origen en el Desembarco de Normandía; al saber de la existencia de un principio activo que disminuía el mareo a los soldados viajó a Estados Unidos para traerlo a España y comenzar su comercialización en 1952.

Uriach ha explicado en su libro 'Memorias del Dr. Biodramina' que el medicamento les "cambió la vida", ya que avanzaban hacia "el turismo de carretera, a la cultura del utilitario y al Seat 600".

En los años 60 comenzó el 'boom' de los 600 y con ello, los viajes en coche y los mareos. "El turismo de interior empezaba a crecer" pero las carreteras no estaban bien construidas, y se encontraban "llenas de curvas. Los vehículos tampoco estaban preparados. Se llenaban de humo y con frecuencia, olían a gasolina. Viajar en coche era, a menudo, un pequeño calvario. En el coche no podía faltar nunca un tubo de Biodramina", recuerda su creador en sus memorias.

Asimismo, en los carteles publicitarios de este producto se refleja la evolución de los viajes en España. También se ha podido ver algunos personajes que la propia marca creó; este es el caso de Don Bio, el cual protagonizó las primeras campañas del medicamento y lo popularizó con sus explicaciones de en qué situaciones podía aparecer el mareo.

CONSEJOS PARA EVITAR EL MAREO

Para evitar los mareos, los expertos recomiendan prevenir antes de un viaje, ya que una vez se siente el mareo es más difícil de actuar. Además proponen seguir algunos consejos como ocupar los asientos más estables del medio de transporte, siempre sentados en la dirección de la marcha, permanecer lo más quieto posible y no girar la cabeza, poner ventilación o aire acondicionado y no hacer comidas copiosas y beber moderadamente antes del viaje.

Este producto que disminuye los mareos durante el viaje está disponible en diferentes formatos tanto para adultos como para niños, incluido con sabor a cafeína, fresa, y chicle.