6 de noviembre de 2015

Bial y Eisai lanzan la 'Beca de Investigación Bial-Eisai-SEEP'

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

En el marco del II Congreso de la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP) Bial y Eisai han presentado la 'Beca de Investigación Bial-Eisai-SEEP', que tiene como objetivo, según ha explicado el presidente de la SEEP, José María Serratosa, de es ayudar a jóvenes científicos a empezar a desarrollar proyectos de investigación en epilepsia.

Podrán optar a la beca, dotada con 12.000 euros, los que hayan obtenido uno de los premios a las mejores comunicaciones orales o a los mejores pósters y tendrán la opción de desarrollar en nuestro país un proyecto de investigación en epilepsia durante el año 2016.

Asimismo, a lo largo de la jornada se han presentado un total de 18 comunicaciones orales y 52 comunicaciones poster. "Esta es una manera de incentivar a los investigadores y conseguir comunicaciones de mayor calidad ya que todas las que se presentan en el Congreso optan a este premio", ha recalcado Serratosa.

NOVEDADES EN LA PRÁCTICA CLÍNICA CON ACETATO DE ESLICARBAZEPINA

Por otra parte, en el congreso se ha celebrado el simposio Bial/Eisai 'Novedades en la práctica clínica con acetato de eslicarbazepina' en el que se han presentado los resultados de diferentes estudios, como por ejemplo el 'Proyecto de consenso en el manejo adecuado del cambio de tratamiento en epilepsia' ('Proyecto EPICON') diseñado para establecer las consideraciones especiales para un correcto cambio del tratamiento con carbamazepina (CBZ) u oxcarbazepina (OXC) a acetato de eslicarbazepina (ESL) en el paciente con epilepsia, a través de un método Delphi.

"Este trabajo tiene por objeto elaborar una serie de recomendaciones que faciliten la toma de decisiones de los especialistas para una adecuada transición terapéutica en este tipo de pacientes", ha aclarado el director de la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar de Barcelona, Rodrigo Rocamora.

También se ha dado a conocer el 'Estudio EPOS', un trabajo multicéntrico e internacional cuyo objetivo era evaluar la tasa de retención, tolerabilidad y seguridad, el impacto percibido en la libertad de crisis y los efectos sobre la calidad de vida relacionada con la salud cuando se prescribe ESL como tratamiento adyuvante a una monoterapia previa.

"Los resultados desprendidos muestran que la administración ESL, una vez al día, consigue una buena libertad de crisis y es bien tolerada en la práctica clínica", ha recalcado el jefe del servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas en Almería, Pedro Serrano.

Finalmente, se ha presentado el estudio 'ESL-Lipid', que tiene como objetivo principal conocer el impacto que la utilización de ESL como tratamiento coadyuvante en epilepsia parcial tiene sobre los factores de riesgo vascular medidos a través de parámetros bioquímicos y ultrasonográficos en comparación con los FAEs inductores enzimáticos.

Para leer más