19 de mayo de 2015

El beneficio de Merck se redujo un 13,4% en el primer trimestre

DARMSTADT (ALEMANIA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía química y farmacéutica alemana Merck obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto de 281,7 millones de euros, lo que supone un 13,4% menos que los 325,2 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Según explica la farmacéutica en un comunicado, la caída de los beneficios es consecuencia de los costes financieros generados por la adquisición prevista de Sigma-Aldrich.

Por su parte, los ingresos de Merck alcanzaron en los tres primeros meses del año los 3.041 millones de euros, un 15,7% más que los 2.628 millones de euros del primer trimestre de 2015, mientras que el EBITDA aumentó un 5,7%, hasta 853 millones.

En términos orgánicos, el crecimiento de las ventas se redujo a un 1,3%, ya que la evolución de los tipos de cambios de divisas tuvo un "considerable" impacto positivo del 8,9%. Además, la integración de la cartera de AZ Electronic Materials (AZ) impulsó un 5,5% las ventas.

El presidente ejecutivo de Merck, Karl-Ludwig Kley, se mostró satisfecho de que sus tres áreas de negocio lograran incrementar su facturación en el primer trimestre a pesar de un "entorno complicado". "Seguimos esperando un ligero incremento de las ventas orgánicas para el conjunto del año", añadió.

Para leer más