16 de mayo de 2014

Bayer vende su división Interventional a Boston Scientific por 300 millones

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Bayer ha alcanzado un acuerdo definitivo para la venta de su unidad de aparatos cardiovasculares Interventional a Boston Scientific por un total de 415 millones de dólares (unos 300 millones de euros), según ha informado este jueves la compañía.

La firma prevé que la operación, que está pendiente de aprobación por parte de las autoridades regulatorias, se cierre en el segundo semestre de 2014.

La venta incluye los sistemas de trombectomía 'AngioJet', de aterectomía 'Jetstream' y catéter de aspiración 'Fetch' usados en cardiología, radiología y procedimientos vasculares periféricos.

El negocio de Interventional de Bayer obtuvo unas ventas de aproximadamente 120 millones de dólares (88 millones de euros) en 2013.

"Con esta venta, nuestra división Medical Care puede concentrarse en la innovación y en el crecimiento en radiología y en el cuidado de la diabetes, donde la compañía tiene una fuerte presencia", ha explicado el consejero delegado de Bayer HealthCare, Olivier Brandicourt.

Por su parte, Boston Scientific ha indicado que esta compra le permitirá extender su presencia comercial y mejorar su capacidad para proveer sistemas médicos y de salud con una completa cartera de soluciones para el tratamiento de los trastornos vasculares.

Para leer más