23 de mayo de 2014

Bayer y TVE realizan un documental para mostrar la vida diaria de un paciente con DMAE

Bayer y TVE realizan un documental para mostrar la vida diaria de un paciente con DMAE
BAYER

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Bayer y Televisión Española han realizado el documento 'En busca de la luz', que se estrenará el próximo lunes 26 mayo, y que muestra la vida diaria de un paciente con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y el "enorme impacto" que la enfermedad produce en el paciente.

El documental lo protagoniza Rafael Daroca, un pintor valenciano afectado por esta patología que, según asegura, "sólo" aspira a poder seguir pintando paisajes.

En concreto, a lo largo de la proyección, el espectador podrá percibir la "gran ansiedad y preocupación" que la enfermedad ha provocado en Daroca y su familia al constatar que una vida entera dedicada al arte y la creación se cuestiona ahora ante la "grave pérdida" de visión que ha traído consigo la degeneración macular.

'En busca de la luz' se podrá ver dentro del programa 'La Aventura de Saber', que TVE emite todos los días a las 10:00 en La 2. Además, en plató estarán el investigador y oftalmólogo especialista en retina, José María Ruiz Moreno, y la presidenta de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, Marta Suárez de Figueroa.