27 de febrero de 2014

Bayer planea adquirir el 100% de Dihon Pharmaceutical Group

Bayer planea adquirir el 100% de Dihon Pharmaceutical Group
DAVID CARDELÚS/BAYER

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico y farmacéutico Bayer planea adquirir el 100% de las acciones de la compañía farmacéutica china Dihon Pharmaceutical Group, según informó la multinacional alemana en un comunicado.

La compañía no ha desvelado los detalles financieros de la operación, aunque ha reconocido que la transacción está sujeta a determinadas condiciones, como la autorización reglamentaria para la fusión.

El director ejecutivo de Bayer, el doctor Marijn Dekkers, señaló que esta adquisición lleva a Bayer a una "posición de liderazgo" entre las multinacionales que operan en el mercado de las medicinas proporcionadas sin prescripción.

Dihon tuvo una facturación de 123 millones de euros en el año 2013, emplea aproximadamente a 2.400 personas, y su mercado se concentra, además de en China, en Nigeria, Vietnam, Myanmar y Camboya.

Bayer es una empresa global con negocios en los campos de la salud, agricultura y materiales de alta tecnología. En 2012 la cifra de negocio de la empresa alcanzo los 18.600 millones de euros y actualmente emplea a casi 55.000 personas en todo el mundo.

Para leer más