29 de diciembre de 2014

Bayer lanza un frasco de 'Aspirina' 'vintage' para apoyar lainvestigación en Alzheimer

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha donado 300 copias de una reedición de dos carteles publicitarios de 'Aspirina' de los años 40, así como 300 reproducciones del frasco en que se comercializaba este analgésico a finales del siglo XIX, con la colaboración de la Fundación Reina Sofía a través de la campaña Edición Recuerda, para sensibilizar a la sociedad española sobre la enfermedad de Alzheimer y sobre la necesidad de investigar en esta y otras enfermedades neurodegenerativas.

La directora de comunicación de Bayer en España, Carlota Gómez, ha explicado que 'Aspirina' es un producto "fuertemente asociado a la marca Bayer desde hace más de 115 años, por lo que forma parte del recuerdo de muchas generaciones". En este sentido, Gómez ha añadido que este medicamento como marca emblemática que ha estado y está presente en los botiquines de muchas familias en España y en todo el mundo "no podía dejar de colaborar con esta campaña".

Por otro lado, desde la compañía destacan que "no hay que olvidar que cerca del 90 por ciento de la población española reconoce 'Aspirina' como una marca de Bayer". Todos los fondos recaudados con esta actividad irán destinados a la investigación en Alzheimer a través de iniciativas como el Proyecto Vallecas. Se trata de un estudio longitudinal puesto en marcha en 2011 por la Fundación Centro de Investigación sobre Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) y la Fundación Reina Sofía que, con un horizonte temporal de cinco años, está analizando la actividad del cerebro humano antes de que se manifieste la enfermedad de Alzheimer.

Para leer más