7 de agosto de 2015

Bayer lanza en España 'Grants4Apps' para apoyar a 'startups' innovadoras de 'e-salud'

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha lanzado en España 'Grants4Apps Coworking Barcelona', una iniciativa dirigida a 'startups' con proyectos innovadores de 'e-salud', desde aplicaciones hasta dispositivos médicos, incluyendo 'software' o 'hardware', que contribuyan a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos.

Para ello, ofrece a cinco 'startups' un espacio de trabajo en las oficinas de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona) durante seis meses (de octubre a marzo) sin ningún coste, con un despacho para cada equipo seleccionado y con salas de reuniones. El objetivo es apoyar el emprendimiento y la innovación en salud digital mediante la promoción y el apoyo de proyectos dirigidos a profesionales de la salud y pacientes.

Además, el programa ofrece 'mentoring' y 'coaching' personalizado por parte de expertos del grupo Bayer y por especialistas externos, 'networking', contacto con potenciales inversores, así como una zona 'G4A Chillout Networking' para potenciar la comunicación entre las 'startups' y los empleados de Bayer.

Para participar en 'Grants4Apps Coworking Barcelona', los candidatos deberán presentar sus proyectos hasta el 13 de septiembre (en español o inglés) completando el formulario que encontrarán en la página web 'www.grants4apps.com/#barcelona2015'.

Esta iniciativa busca conceptos "bien desarrollados o prototipos" (no es necesario que estén generando ingresos), que puedan encuadrarse en algunas de las siguientes tecnologías: aplicaciones móviles de salud, 'wearables', dispositivos médicos, 'kits' de diagnóstico, servicios web de salud o terapias digitales.

DIEZ ÁREAS DE SALUD

Preferentemente, los proyectos presentados deben pertenecer a alguna de las siguientes áreas de salud: cardiovascular, oncología, oftalmología, salud de la mujer, salud del hombre, neurología, radiología, autocuidado de la salud, vida saludable y salud animal.

Una vez concluya el plazo de recepción de solicitudes, un comité formado por profesionales de Bayer evaluará todos los proyectos presentados y determinará las startups preseleccionadas, que expondrán su proyecto en las oficinas de la compañía ante el comité que decidirá los cinco proyectos ganadores. La fecha de incorporación de las 'startups' a 'Grants4Apps Coworking Barcelona' se prevé para la primera quincena de octubre.

"Las dos centenas de proyectos que se han presentado a la 2ª edición del 'Accelerator 'demuestran el éxito de nuestra iniciativa. No hay límites para la creatividad, por eso en 'Grants4Apps Coworking Barcelona' estamos abiertos a recibir todo tipo de proyectos innovadores en 'e-Health' y 'm-Health'", ha comentado el responsable de Intrapreneurship & Innovation en el departamento de M&S IT de Bayer en Berlín y que lidera 'Grants4Apps', Jesús del Valle.

Finalmente, la directora de Comunicación de Bayer, Carlota Gómez, ha aseverado que en España hay "muchísimas 'startups' con un gran potencial innovador y con proyectos muy interesantes", por lo que les ha animado a presentar sus candidaturas.

"En Bayer hemos sido pioneros en la innovación abierta dentro de la industria farmacéutica. Para nosotros, 'Grants4Apps Coworking Barcelona' supone un enfoque totalmente nuevo y una oportunidad única para fomentar aún más la cultura de la innovación en nuestra compañía", ha zanjado Gómez.

Para leer más