23 de mayo de 2019

Bayer inicia 'Cuestión de ciencia' para llamar a la ciencia a jóvenes en materia de salud y alimentación

Bayer inicia 'Cuestión de ciencia' para llamar a la ciencia a jóvenes en materia de salud y alimentación
BAYER

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Bayer, en colaboración con Big Van Ciencia y Parc Científic de Barcelona, ha iniciado, en el marco de su 120 aniversario, el proyecto 'Cuestión de ciencia: ¿te atreves a desafiar el futuro?' con el objetivo de contribuir a despertar las vocaciones científicas en los más jóvenes en materia de salud y alimentación.

En este sentido, se han planteado varias preguntas y retos a los estudiantes de secundaria a través de monólogos y ejercicios prácticos que estarán dirigidos por Big Van Ciencia con el fin de facilitar el juego creativo y la distensión. El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (Sevilla) y ha contado con la presencia de Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal; Luis Pérez, director general del Parque Científico y Tecnológico Cartuja; y Helena González y Oriol Marimon, en representación de Big Van Ciencia.

En este sentido, Luis Pérez ha destacado el papel de los parques científicos y tecnológicos como dinamizadores de la conexión entre las empresas y los centros de investigación. De este modo, ha apuntado que "la sociedad sólo avanza a través de la ciencia", señalando la "importancia" de estas actividades entre los jóvenes.

Big Van Ciencia ha sido la encargada de inaugurar este proyecto, que visitará diferentes ciudades a lo largo del año, con un monólogo para inspirar a los asistentes. De este modo, se abrirá una vía para que los jóvenes de otros centros puedan presentar sus trabajos a partir de octubre, coincidiendo con el curso lectivo para la valoración de los miembros del jurado. Por su parte, Bayer ha querido donar 20.000 euros en premios para esta iniciativa, que se destinará a mejorar las instalaciones científicas de los centros educativos ganadores. Asimismo, habrá premios individuales para quienes participen en la final.

El proceso de selección será que el jurado escogerá tres monólogos de cada centro y otros de los que se haya presentado de forma libre. De esta manera, los 12 finalistas recibirán una dotación de 1.000 euros destinados para la inversión científica. Adicionalmente, los tres ganadores serán premiados con 3.000 euros en el caso del primer premio, 2.000 el segundo, y 1.500 el tercero. El proyecto visitará en los próximos meses las ciudades de Barcelona, Madrid y Sevilla para animar a los jóvenes a participar en esta iniciativa. El resto de participantes de otras ciudades podrán hacerlo a través de sus centros con la presentación de una candidatura libre.

En el marco de la presentación Bayer también ha inaugurado su exposición fotográfica 'Ciencia para una vida mejor: tres miradas actuales sobre Bayer', realizada en colaboración con PHotoESPAÑA. Esta exposición pretende reflejar la actividad de la compañía, su contribución en la salud de las personas y la agricultura, y mostrar cómo trabajan por mejorar la vida de las personas.

Contador

Para leer más


Lo más leído