27 de mayo de 2019

Bayer inicia una colaboración con el programa de ayuda humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha iniciado una colaboración de cinco años con el programa de ayuda humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), que ofrecerá formación, capacitación y los tratamientos de Factor VIII recombinante (FVIII) de Bayer a profesionales de la salud en más de 60 países donde el acceso a tratamiento es limitado.

"En los países en desarrollo, el 75 por ciento de las personas con trastornos de la coagulación carecen de acceso a un tratamiento adecuado, lo que puede resultar mortal. El programa de ayuda humanitaria ayuda a responder a este reto de salud pública grave y urgente, un esfuerzo que no sería posible sin la ayuda de empresas como Bayer, cuya contribuición marcará una diferencia significativa para casi 5.000 pacientes con hemofilia A", comenta el presidente de la FMH, Alain Weill.

Por su parte, el responsable de Asuntos Médicos y Farmacovigilancia de la división Pharmaceuticals de Bayer y director médico de Bayer, Michael Devoy, ha comentado que su compañía lleva "décadas" colaborando con las personas afectadas por hemofilia y el personal sanitario que trata la enfermedad".

"Comprendemos en profundidad las necesidades cambiantes de los pacientes y la importancia de garantizar que los medicamentos de FVIII, que constituyen el tratamiento de referencia, estén disponibles en todo el mundo. Nos enorgullece apoyar esta iniciativa, que esperamos suponga una diferencia significativa para quienes más ayuda necesitan", ha agregado.

Contador

Para leer más


Lo más leído