7 de diciembre de 2015

Bayer España participa en más de 20 proyectos solidarios durante este año

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de voluntariado de la farmacéutica Bayer en España ha participado en más de 20 proyectos solidarios tras reforzar su política de Responsabilidad Social Corporativa a través de la puesta en marcha de diversas iniciativas vinculadas con la educación e investigación, la salud y las necesidades sociales, la cultura y educación, el medio ambiente y deporte.

Entre las iniciativas puestas en marcha en 2015 destacan aquellos proyectos orientados a ayudar a las familias más desfavorecidas y las campañas en favor de la salud. En este sentido, la compañía organizó desayunos solidarios en varios de sus centros de trabajo y un grupo de voluntarios participó en una caminata solidaria recorriendo 2.250 kilómetros entre todos con el fin de recaudar fondos para programas de atención a las personas más vulnerables.

Además, a lo largo del año Bayer promovió la recogida de alimentos y juguetes entre sus empleados con el objetivo de donarlos a los más necesitados.

Entre otras iniciativas, la compañía promovió la recaudación de fondos para las personas con esclerosis múltiple, participó en campañas para mejorar la vida de las personas con hemofilia y en iniciativas de sensibilización social para promover la detección precoz de enfermedades como la hipertensión pulmonar o el cáncer. Además, organizó varias campañas de donación de sangre a lo largo del año.

Por otro lado, entre los objetivos de la compañía se encuentra la promoción del deporte y los hábitos de vida saludable. Como prueba de ello, entre otras acciones, los empleados de Bayer participan en un torneo de fútbol sala anual en el que compiten los equipos de todos los centros de trabajo en España y cuyo premio se dona a organizaciones sin ánimo de lucro.

Y en el ámbito cultural y educativo, el equipo de voluntarios de Bayer colaboró en las labores de restauración de las instalaciones de una escuela de Barcelona donde existe una alta concentración de familias desfavorecidas.

Para leer más