11 de junio de 2014

Bayer destina 300.000 euros a becas de estudio y trabajo en el extranjero

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha abierto el proceso de solicitud para sus becas de estudio y trabajo en el extranjero, con una dotación total de 300.000 euros. De esta forma, los estudiantes podrán aspirar a una 'Beca Otto Bayer', 'Carl Duisberg' o 'Kurt Hansen', si su objetivo es emprender un proyecto de estudio en el extranjero.

En este sentido, las materias financiadas incluyen Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ingeniería de Bioprocesos, Química, Ingeniería Química, Medicina, Farmacia, Física, Estadística/Biometrica y Enseñanza de Asignaturas Científicas. Además, como novedad del programa 'Bayer Science & Education Foundation', este año se presentan las becas 'Jeff Schell' para las áreas de Ingeniería Agrícola y Biotecnologia Vegetal.

Estas becas han sido diseñadas para estudiantes que buscan nuevas soluciones técnicas en el ámbito de la agricultura a fin de salvaguardar el abastecimiento de alimentos nutritivos para la creciente población mundial. El periodo de solicitud 'on line' estará abierto hasta el 15 de julio de 2014.

Además de las becas para el sector académico, están disponibles las becas 'Hermann Strenger' para apoyar a jóvenes en programas de formación no académicos que buscan obtener su primera experiencia laboral en el extranjero. Están convocados estudiantes en prácticas comprometidos con ocupaciones comerciales, industriales, científicas y medicas, y jóvenes profesionales de estas áreas que hayan finalizado su formación en los últimos dos anos.

A través de este programa, Bayer Science & Educacion Foundation desea ofrecer una apoyo especial a los jóvenes del sector no académico para ayudarles a obtener experiencia profesional en el extranjero.

Los fondos están disponibles para estudiantes alemanes que desean estudiar en el extranjero y para estudiantes extranjeros que buscan pasar un periodo de estudio en Alemania. El plazo para presentarse para los 5 programas de becas vence el 15 de julio de 2014, y pueden obtenerse las solicitudes en la web 'www.bayer-foundations.com'. Asimismo, un comité científico independiente decidirá sobre el financiamiento a principios de septiembre de 2014.

Para leer más