3 de diciembre de 2014

Bayer convoca un premio para reconocer las iniciativas que mejoran la adherencia a terapia anticoagulante

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bayer, en colaboración con destacadas sociedades y organizaciones sanitarias, ha puesto en marcha el 'Premio Idea!', para reconocer las mejores iniciativas sanitarias que ayuden al paciente en la instauración y seguimiento de su tratamiento con nuevos anticoagulante.

La convocatoria para el envío de propuestas estará abierta hasta el próximo 28 de febrero de 2015 a través de la página web 'www.premioidea.com'.

En concreto, la iniciativa nace con la vocación de dotar a los profesionales sanitarios de estrategias para abordar y prevenir la falta de adherencia de sus pacientes en el seguimiento de un tratamiento crónico como es el anticoagulante, a través del reconocimiento y puesta en común de estas buenas prácticas.

Y es que, los profesionales médicos reconocen las ventajas de los nuevos anticoagulantes, entre otras, su respuesta predecible a dosis fijas que no hace necesaria una monitorización rutinaria de la anticoagulación.

No obstante, el 'Premio Idea!' recuerda la importancia de incidir en el mantenimiento de la adherencia al tratamiento a través de programas de educación para la salud y un seguimiento cercano y multidisciplinar desde Atención Primaria, y en especial del profesional de enfermería y del farmacéutico comunitario.

Finalmente, resalta que estos facultativos resultan fundamentales para concienciar al paciente de su patología, subrayar la importancia de un correcto cumplimiento diario, abordar barreras individuales o facilitar recomendaciones adaptadas al perfil cumplidor del paciente.

Para leer más