Bayer colabora con la Fundación Esclerosis Múltiple en la campaña 'Una manzana por la vida'

Bayer colabora con la Fundación Esclerosis Múltiple en la campaña 'Una manzana por la vida'
7 de noviembre de 2018 BAYER

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bayer va a colaborar un año más con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) en la campaña 'Una manzana por la vida', una iniciativa que pretende sensibilizar a la sociedad respecto a la esclerosis múltiple y recaudar fondos con la venta de manzanas solidarias.

En concreto, la compañía ha donado 1.500 euros y los empleados de la sede central de Sant Joan Despí (Barcelona) recibirán el viernes, 9 de noviembre, una manzana como símbolo de apoyo y compromiso con las personas afectadas de esclerosis múltiple (EM).

La campaña, que cumple su 11ª edición, se celebra los días 9 y 10 de noviembre en los supermercados Condis de Cataluña, donde se podrán adquirir manzanas a 1,5 euros. Además, aquellos que quieran colaborar y no puedan desplazarse al supermercado podrán comprar la manzana solidaria de forma virtual en el siguiente enlace.

Los fondos recaudados se destinarán a la esclerosis múltiple infantil, ya que se calcula que hasta un 10 por ciento de los nuevos casos diagnosticados cada año son en niños y niñas. No obstante, aún no existen suficientes servicios ni tratamientos ni para ellos ni para sus progenitores, que a menudo no saben cómo afrontar una enfermedad de estas características.

Esta acción está liderada por el equipo de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado de Bayer, que da apoyo a iniciativas de organizaciones de pacientes mediante la implicación personal y desinteresada de los propios empleados, y se une a las colaboraciones que la compañía mantiene durante todo el año con la FEM para diferentes iniciativas de concienciación de la enfermedad.

Este año, la compañía ha donado 4.000 euros y los empleados recaudaron otros 1.500 euros en el mercadillo solidario de la campaña de verano 'Mulla't/Mójate por la esclerosis múltiple'.

Contador