24 de julio de 2015

Banco Farmacéutico lanza en Cataluña una campaña contra la pobreza farmacéutica

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONG Banco Farmacéutico ha puesto en marcha, con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros, la campaña solidaria 'Caramelos que pueden salvar vidas' que recoge fondos que se destinarán en su totalidad al Fondo Social de Medicamentos para luchar contra la pobreza farmacéutica.

La campaña se desarrolla en farmacias catalanas, donde se instalan unos botes de caramelos sin gluten y sin azúcares con los que recaudar fondos. Esta iniciativa lleva dos meses en marcha en 155 farmacias de Barcelona y en tan solo dos meses cuenta ya con 287 beneficiarios en la capital catalana, a quienes ayuda a cubrir el coste de su medicación prescrita que no pueden pagar debido a su situación actual de pobreza.

La ONG, que cuenta con el apoyo logístico de la Fundación SEUR para que los botes lleguen a las puertas de las farmacias, pretende que esta iniciativa se extienda a otras ciudades españolas.

Además del Fondo Social de Medicamentos, la ONG organiza anualmente la Jornada de Recogida de Medicamentos en diferentes sitios de España. Estos fármacos no son usados, sino que comprados por los ciudadanos el mismo día de la Jornada. Solo se recogen aquellos medicamentos que las entidades asistenciales han solicitado previamente, de esta manera se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos.

En la última edición, gracias a un gran éxito de participación se recaudaron el 80% de los 35.000 medicamentos que las entidades requerían, con valor de 114.000 euros.