28 de marzo de 2019

Banco Farmacéutico busca 600 voluntarios para colaborar en su XII Campaña de Medicamentos Solidarios

Banco Farmacéutico busca 600 voluntarios para colaborar en su XII Campaña de Medicamentos Solidarios
BANCO FARMACÉUTICO

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONG Banco Farmacéutico ha hecho un llamamiento a la sociedad para reclutar 600 voluntarios que colaboren en su XII Campaña de Medicamentos Solidarios, que tendrá lugar el 18 de mayo, a excepción de Aragón, donde tendrá lugar el 24 de mayo.

La ONG, que ha especificado que 600 voluntarios significarían un voluntario por farmacia, ha valorado que "los voluntarios son una pieza clave en el engranaje de su proyecto", ya que "son ellos, junto con los farmacéuticos, quienes con su labor permiten que la campaña funcione correctamente y se puedan alcanzar los objetivos previstos".

Las farmacias participantes tendrán a su disposición unas "cintas solidarias" diseñadas para utilizarse como pulsera, como llavero o para llevar en el retrovisor del coche, que se podrán adquirir a cambio de un donativo de dos euros.

La campaña pretende dar respuesta a la pobreza farmacéutica con el objetivo de atender a "miles de personas sin recursos y en riesgo de exclusión social que no pueden hacer frente al copago de los medicamentos y que se ven envueltos en esta situación", según la ONG.

La pobreza farmacéutica afecta a dos millones de personas en España que no pueden asumir el pago de medicamentos o productos sanitarios. "Una realidad que puede llevar a estas personas a tener que elegir entre comer o medicarse, generando una espiral muy dañina y pudiendo llegar a agravar sus problemas de salud y dificultar seriamente su plena inserción social y laboral", ha matizado la ONG.

El dinero recaudado en la pasada campaña hizo posible proporcionar más de 450 ayudas a personas en esta situación. "El dinero recaudado en la nueva edición de la campaña nos permitirá llegar a más personas que, por desgracia, se ven obligadas a elegir entre comer o medicarse. La pobreza farmacéutica es una realidad que afecta a muchas personas en este país, es por eso que, con nuestra labor, queremos asegurar que nadie tenga que renunciar a su tratamiento por falta de recursos económicos", ha indicado el presidente de la ONG, Álex Brenchat.